? INFOPICO RADIO 99.9

Daniel López aseguró que fue “totalmente inesperada” la renuncia de Marcos Miguel al Concejo Deliberante de General Pico

Daniel López aseguró que fue “totalmente inesperada” la renuncia de Marcos Miguel al Concejo Deliberante de General Pico
López toma juramento a Miguel. El primer suplente en la lista del Fre.Ju.Pa duró siete días en su cargo.
9 Marzo, 2023 a las 20:30 hs.

En una entrevista para INFOPICO RADIO 99.9, el Presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, se refirió a la desconcertante renuncia de Marcos Miguel, quien hace una semana había asumido como concejal. Según López, la renuncia fue “totalmente inesperada” y tanto él como el Consejo Deliberante en general se sorprendieron al recibirla.

López explicó que antes de que Miguel asumiera, habían estado dialogando sobre el funcionamiento interno del Consejo Deliberante, el rol de los concejales y las tareas a desarrollar. “Él dijo que sí, que por supuesto, y estábamos nosotros con muchas expectativas porque se comprometió, asumió todas esas responsabilidades, dijo que venía a aportar al Concejo Deliberante y a la comunidad”, dijo López.

El viceintendente añadió que el profesional de la salud había confirmado su participación del cuerpo deliberativo, e incluso ayer “participó de una reunión y ratificó su presencia en varias comisiones y ser vicepresidente de la comisión 1”.

Sin embargo, López manifestó su sorpresa cuando Miguel adujo “que no sabía qué implicaba tanta demanda en días, en horarios, en tiempo concretamente, cumplir con el rol de concejal, cumplir con las actividades del Consejo Deliberante y con aquello que nosotros le habíamos dicho que tenía que desarrollar, frente a toda esa carga en días y horarios y en tiempo y en responsabilidades, él dijo que no era compatible con su actividad privada“, explicó López.

López señaló que está de acuerdo con la renuncia de Miguel, ya que si no puede cumplir con las demandas del rol de concejal, “no se puede tener una persona que a veces puede y a veces no puede” estar presente. “La función pública requiere de un gran compromiso, de una gran responsabilidad y sobre todo de gran dedicación al trabajo y al rol que uno lleva adelante”, señaló.

Asumió Graciela Durán

Esta mañana, en lugar de Miguel, Durán ya tomó posición dentro del Concejo y se desempeñará dentro cuerpo deliberante hasta el final del mandato, en diciembre de 2023.

En el orden del día de esta segunda sesión, López desarrolló dos puntos destacados: el reclamo de la Asociación Piquense Protectora de Animales (APPA) por el nuevo Refugio Canino; y otro por parte de vecinos de la zona céntrica por ruidos molestos en la noche.

En esta nota hablamos de: