audiotrack CAZADORES FURTIVOS

Cazadores furtivos | Entraron a un campo, mataron un toro y el reclamo de los productores, “no puede ser normal que esto pase”

Cazadores furtivos | Entraron a un campo,  mataron un toro y el reclamo de los productores, “no puede ser normal que esto pase”
7 Marzo, 2023 a las 20:45 hs.

El productor rural Exequiel Olivera tiene un campo entre Caleufú y Eduardo Castex y durante el fin de semana cazadores ingresaron a su propiedad y mataron de un balazo a un toro, además, aseguró que todos los fines de semana ocurren hechos similares en la zona. El productor rural dialogó con “La Redacción”.

“Padecemos constantemente la presencia de cazadores furtivos: terneros lastimados, carneados, toros con disparos en la cabeza, etc.”, relató Olivera y siguió “el domingo a la mañana nos encontramos con un todo muerto, tenía un disparo en la cabeza: esto es una maldad o un mensaje mafioso”.

“No puede ser normal que esto pase: estamos presos de la mafia, y es un problema crónico, que viene pasando hace mucho tiempo. Tanto la Municipalidad de Caleufú como la policía siempre atienden nuestros reclamos, pero tienen escasos recursos para resolver los casos y poder vigilar los campos”, sostuvo el productor.

“Tenemos una provincia con buenos recursos económicos, pero que no aporta a la policía o a los municipios para erradicar el problema de los cazadores furtivos: ese mismo día que mataron el toro en mi campo, le carnearon 4 novillos a otra vecina de Eduardo Castex y en otro campo sufrieron robos y daños. No podemos estar pensando que nos va a vandalizar nuestros campos”, reclamó Olivera.

En esta nota hablamos de: