Mendoza: hallaron descuartizado y quemado a un joven que era buscado en Godoy Cruz

Mendoza: hallaron descuartizado y quemado a un joven que era buscado en Godoy Cruz
6 Marzo, 2023 a las 11:20 hs.

Partes del cadáver de Lucas Ampuero fueron encontrados por policías en el piedemonte. Ahora buscan a “Cara Cortada”, indicado como autor del brutal crimen.

El cadáver de un joven de 25 años que era buscado desde la semana pasada fue hallado la tarde del último viernes en un descampado en un asentamiento del Oeste de Godoy Cruz. Estaba desmembrado y había sido quemado en un intento por hacerlo desaparecer. Por el hecho quedó en la mira de los investigadores el “Cara Cortada”, un viejo conocido de la Justicia por un oscuro pasado y, según tiene acreditado, un violento presente.

Si bien faltan las pericias de rigor de ADN que terminen de confirmar su identidad, la Policía tiene por seguro que halló restos del cadáver de Lucas Nahuel Ampuero. Los sabuesos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegaron al Oeste del departamento, una zona de por sí “caliente” por los índices de inseguridad y violencia, gracias a testimonios recabados entre vecinos de la zona y averiguaciones propias. Los lugareños habían indicado que el mismo días de su desaparición, reportada el domingo 26 de febrero pasado, habían visto a Ampuero con Franco Ábrego, más conocido como “Cara Cortada”, quien supo ser un “angelito” de “La Jaqui” Vargas, aquella mujer condenada por narcotráfico y lavado de activos en mayo de 2016 luego de que se probara que manejaba el negocio del narcomenudeo en el Oeste godoy cruceño por aquellos años.

“Los Angelitos” de La Jaqui eran su brazo armado para “ajusticiar”, amenazar y marcar el territorio ante sus enemigos del negocio narco. Entre esos jóvenes sicarios se destacó Ábrego, quien consiguió su apodo por una cicatriz en su rostro, que fue borrada mediante una cirugía plástica por orden del Ministerio de Salud en junio de 2014, cuando tenía 17 años.

Según confiaron fuentes de la investigación a Los Andes, “Cara Cortada”, sobre quien ya pesa un pedido de captura, se independizó tras el arresto de su jefa y comenzó a vender droga al menudeo en la misma zona de influencia. Los investigadores tienen como principal hipótesis que Ampuero había empezado a trabajar para el joven narco y, por razones que se investigan, fue ultimado a sangre fría.

Sus restos fueron encontrados por los policías de Investigaciones en el asentamiento La Quebrada, a metros del domicilio de “Cara Cortada”, en la zona de Los Barrancos. Ese lugar había sido allanado horas antes. Los vecinos indicaron que habían visto una columna de humo y, al llegar, los pesquisas encontraron partes del cuerpo desmembrado de Ampuero, que fueron reconocidas por un tatuaje en un brazo. Ahora buscan el resto del cadáver.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron en un comunicado que recién hoy “se estará llevando a cabo el cotejo de las muestras del cuerpo hallado, por lo tanto no se puede aventurar ningún resultado oficial”.

“Una vez que tengamos resultado de ADN se informará en debida forma”, completó un escueto escrito ante las quejas presentadas por la familia del joven. Sin embargo, otras fuentes confirmaron el hallazgo de Ampuero, e incluso el círculo íntimo no descartaba que el muchacho pudiera haber sido víctima de un homicidio.

Tras recibir la denuncia de su desaparición, policías de Búsqueda de Personas y de Investigaciones realizaron rastrillajes y allanamientos en el piedemonte de Godoy Cruz para intentar hallar al joven padre de una niña y en espera de un bebé. Sus familiares lo habían visto por última vez a las 18.30 del 26 de febrero en el barrio Campo Papa. Se despidió de sus padres indicándoles que pronto regresaría, pero desde entonces no volvieron a verlo.

Fuente: losandes.com.ar

En esta nota hablamos de: