“¡Los docentes debemos ser escuchados y el debate es en paritarias!”, expresaron desde la Agrupación Celeste-Violeta de UTELPa

“¡Los docentes debemos ser escuchados y el debate es en paritarias!”, expresaron desde la Agrupación Celeste-Violeta de UTELPa
6 Marzo, 2023 a las 18:30 hs.

La Agrupación Celeste Violeta en UTELPa realizó reunión provincial el día sábado 4 en la ciudad de Santa Rosa para debatir sobre tres grandes ejes que marcan la política gremial que lleva adelante esta Agrupación.

“Los ejes planteados son:

● Condiciones y medioambiente de trabajo, ola de calor e infraestructura.

● Modificaciones de los puestos de trabajo de los distintos niveles del sistema educativo, por ejemplo Maestro Preceptor de Nivel inicial, jornada extendida de Nivel primario, Coordinador de curso de Secundaria y Auxiliar Docente (eliminación de horas libres).

● Salario docente e inflación.

Después de un nutrido debate, participativo y democrático y de recoger las opiniones de compañeros de toda la provincia, la Agrupación definió impulsar las siguientes líneas de acción:

  1. Sobre ola de calor. Al gobierno le decimos: si no están dadas las condiciones seguras, se tienen que suspender las clases. Los 12 puntos del acuerdo paritario nacional y las recomendaciones acordadas en la COMISSET docente son específicos. Si no hay definición del gobierno, vamos a respaldar a las instituciones y equipos docentes que fundadamente tomen esta decisión.
  2. No vamos a aceptar ninguna modificación de las condiciones de trabajo de los cargos del sistema hechas de forma unilateral. Le decimos No a las modificadas sin acuerdo con los trabajadores de la educación. Queremos
    acuerdos marcos en el ámbito más genuino que poseemos que es la paritaria provincial docente.
  3. Respecto del salario, definimos que los aumentos para las trabajadores del sector deben reunir las siguientes condiciones: estar por arriba de la inflación, tener cláusulas de actualización para no perder el valor del salario, ser acumulativa y que se garantice el aumento de las asignaciones que acompañan al salario.

Siempre en defensa de los derechos de los docentes y de la escuela pública”

En esta nota hablamos de: