MES DE LA MUJER

Anunciaron la Agenda 8M: La variada oferta de iniciativas apuntan a continuar promoviendo los derechos y generar conciencia

Anunciaron la Agenda 8M: La variada oferta de iniciativas apuntan a continuar promoviendo los derechos y generar conciencia
6 Marzo, 2023 a las 21:30 hs.

Durante la mañana del lunes se llevó a cabo en MEDANO la conferencia de prensa donde la Municipalidad de General Pico anunció las propuestas pensadas de cara al 8M, Día Internacional de la Mujer, con intervenciones en la vía pública, capacitaciones, ferias, controles ginecológicos, espacios de reflexión, talleres, una media maratón y el 30° Aniversario del Hogar de Mujeres.

La variada oferta de iniciativas que apuntan a continuar promoviendo los derechos de las mujeres y generar conciencia frente a la violencia de género se desprendieron de las necesidades e inquietudes que se plantearon en las diferentes reuniones de la Comisión municipal de Políticas de Género, conformada por diversas instituciones y organismos que trabajan de manera mancomunada.

De la conferencia de prensa participaron la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; el director de Cultura, Matías Rach; la directora de Deportes, Mariela Lera; la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, y la gerenta de la Fundación para el Desarrollo Regional, Lucy Alainez.

Agenda

El 8, a las 18:00, en las calles 19 y 20, se realizará la intervención “Números que Salvan Vidas” donde se plasmarán los teléfonos disponibles ante situaciones de violencia.

Ese mismo día, 8 de marzo, a las 15:00 en el Auditorio del Hospital Gobernador Centeno se llevará a cabo el taller “Reflexión para la prevención de situaciones de violencia obstétrica”.

El día viernes 10 se llevará a cabo un Café Literario en la Biblioteca municipal Estrada en homenaje a la escritora Elena Auguet, se presentará el grupo de Teatro municipal Comodín y se exhibirán obras de la artista plástica Eugenia Lescano.

El domingo 12 a las 8:30 se realizará la largada de la 2° edición de la media maratón General Pico 21K desde la explanada municipal, con modalidad competitiva en 21K y 10K, y participativa en los 3K. Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 10 de marzo en www.frieni.com

El mismo domingo 12, a partir de las 19:00 en El Parador, se llevará a cabo la Feria de la Mujer con emprendimientos piquenses, con especial énfasis en mujeres emprendedoras hacedoras de diferentes rubros. Además, se realizarán espectáculos en vivo de la mano de Las Menganas; Atípica Pampa; Mayra Mallet; Abigail Andreoli; Alana Duchagini y Yanina Rodríguez; Natacha Munro y Gisela; Malena de Choc; Agostina Donatti y Luz Ruiz Estrada.

Del 13 al 17, de 7:30 a 11:00 horas en LALCEC, se realizará una campaña gratuita de control preventivo de cáncer de cuello uterino.

El día 14, de 14:30 a 16:30, comenzarán los cinco encuentros virtuales del taller “Mujeres que emprenden liderando nuevos desafíos”, organizados por la Fundación para el Desarrollo Regional a través de la Red para Emprender.

El viernes 17, a partir de las 20:00, en El Parador, se presentarán Valentina Márquez y Simón Aguirre en el marco del cierre del Presupuesto Participativo Juvenil.

El 17 y 18 a las 12:00 en el Concejo Deliberante se llevará a cabo la II Weekend de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, destinada a médicas y profesionales de la salud.

El lunes 27, a las 9:00 en el Hogar de Mujeres, se desarrollará un mural a cargo de artistas plásticas piquenses.

El 28, a las 15:00, en el Auditorio de MEDANO, se realizará el taller “El interés superior del niño y su aplicación práctica”.

El 29 se dictará un taller para las mujeres del Hogar vinculado a nociones básicas en operaciones bancarias a cargo de voluntarios y voluntarias de la Fundación del Banco de La Pampa.

Finalmente, el día 31 de marzo, de 16:30 a 18:30, se celebrará el 30.º Aniversario del Hogar de Mujeres con reconocimiento a las mujeres que pasaron por la institución y la presentación del Ensamble de Vientos con un repertorio en reivindicación a los derechos de la mujer y un grupo músico teatral para las infancias. La cita contará además con una muestra de emprendedoras piquenses.

En esta nota hablamos de: