“Transitando responsablemente mi barrio”: Un nuevo programa pensado para la seguridad vial de los vecinos

“Transitando responsablemente mi barrio”: Un nuevo programa pensado para la seguridad vial de los vecinos
5 Marzo, 2023 a las 21:00 hs.

En la mañana del sábado, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo un control de tránsito y concientización, en este caso en las calles 500 entre 24 y 201, solicitud realizada a pedido de las y los piquenses que viven en el barrio Los Horneros, sector lindante al camino a la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez.

Respecto al trabajo mancomunado desarrollado en Los Horneros, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino comentó: “El pedido surgió de una inquietud de las y los vecinos que estaban preocupados con la situación del tránsito en el barrio. Participaron el área del Departamento de Tránsito, personal de Cabildo XXI y representantes de Estrellas Amarillas con la gente del barrio”.

En relación con la importancia de la solicitud y a la pronta respuesta de la gestión, Ricardo Vidal, uno de los vecinos solicitantes, manifestó: “La alta velocidad con la que circulan los vehículos es una inquietud común de los vecinos, así que nos pusimos en contacto con la Municipalidad, con Nicolás Mendoza y Pablo Gandino, y estamos muy agradecidos. Si bien estas campañas se hacen en toda la ciudad, tenerlas en el barrio, y en esta calle, la verdad que es muy positivo, esperemos que la gente tome conciencia y reduzca la velocidad porque acá hay familias”.

Cabe destacar que el operativo se enmarcó dentro del programa “Transitando responsablemente mi barrio”, iniciativa municipal que se realizará en todos los barrios de la ciudad en forma conjunta con las y los vecinos que se quieran sumar.

Durante la intervención se dialogó con las y los conductores sobre las problemáticas viales más importantes como el uso del cinturón y el casco, la prohibición del celular al volante y se brindaron recomendaciones. Además se entregaron bolsitas para depositar el celular mientras se maneja.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar en forma conjunta con las y los piquenses en la tarea de formarse en una ciudadanía responsable y solidaria, capaz de abrir caminos hacia una nueva cultura vial.

Las y los vecinos interesados en solicitar el programa “Transitando responsablemente mi barrio”, podrán comunicarse con el área de Cabildo XXI al 2302 306848.

En esta nota hablamos de: