Inversión pública en obras de infraestructura, Zona Franca de Pico y la generación de empleos

Inversión pública en obras de infraestructura, Zona Franca de Pico y la generación de empleos
5 Marzo, 2023 a las 10:00 hs.

La Pampa invierte en obras de infraestructura económica, social, sanitaria, educativa, cultural y deportiva de manera constante, y el gobernador Sergio Ziliotto destaca que estas políticas públicas han impactado favorablemente en la economía provincial. Desde viviendas, hospitales y escuelas hasta rutas, comisarías, centros de desarrollo infantil, gimnasios, albergues, acueductos y redes de agua, desagües cloacales o pluviales, pavimento urbano, centros culturales y muchas otras, todas las localidades pampeanas se han beneficiado con obras, sin importar la pertenencia política de quien gobierna.

Según Ziliotto, 305 obras ya han sido finalizadas, 260 se encuentran en ejecución, 67 están en proceso de adjudicación y 57 en proceso licitatorio, lo que suma un total de 689 obras cuyo financiamiento, actualizado a enero pasado, alcanzó los 198 mil millones de pesos. Y para seguir con este ritmo de obra pública, el presupuesto 2023 prevé invertir más de 72 mil millones de pesos.

En la tarde de hoy, el gobernador asistió al parlamento pampeano para destacar el impacto positivo de estas políticas públicas en la economía de la provincia. Una prueba de ello es la Zona Franca de General Pico, que durante 2022 sostuvo su crecimiento constante de los últimos años, tanto en las empresas radicadas como en la cantidad de nuevos empleos.

Actualmente, ya son 27 las empresas radicadas y 72 las que almacenan productos terminados, generando 560 puestos de trabajo directo y 30 indirectos. Este número constituye una cantidad inédita desde la creación de la zona franca, y es un claro indicador del éxito de la inversión pública en la provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de: