8 familias de Telén cumplieron el sueño de la casa propia

8 familias de Telén cumplieron el sueño de la casa propia
5 Marzo, 2023 a las 14:00 hs.

En la mañana de ayer viernes, ocho familias de la vecina localidad, recibieron sus viviendas construidas a través del “Plan Mi Casa 1”, el cual es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado por los municipios y las Comisiones de Fomento.Además, se cumplió con la entrega de una vivienda de servicio para uso del personal policial y cada una de las familias fue beneficiada con una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Hasta allí, y para acompañar a las personas adjudicatarias y al intendente Saúl Echeveste, llegaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano: la secretaría Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo, el jefe la Policía de la Pampa Daniel Omar Guinchinau y la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trasladó los saludos y acompañamientos del gobernador Sergio ZIliotto, “cada vez que nos toca dar las llaves de una vivienda sentimos una gran emoción que nos hace sentir una gran responsabilidad. Es saber que hay pampeanos y pampeanos que necesitan su vivienda y que tenemos que seguir trabajando. Cuando otorgamos este derecho invitamos a que cada uno asuma su rol en el circuito”.

Lezcano señaló que “el Gobernador dice siempre que la política habitacional es uno de los ejes de su gestión y nosotros venimos a rendir cuentas de ello. Hemos entregado y estamos entregando más de 1300 viviendas. Tenemos otras 1500 en construcción o en proceso, hay más de 2000 en proyección”, enumeró.

Enfatizó que “estas cosas ocurren cuando hay gobiernos que piensan en lo que necesita el pueblo. Hoy estamos alineados acá en Telén que, con las viviendas que anunció el intendente, estaríamos llegando casi al déficit habitacional cero en la localidad. Esto se da porque tanto a nivel nacional, municipal y provincial tenemos gobiernos que piensan en la gente. No es lo mismo tener a Alberto y a Cristina que nos aseguran políticas populares pensadas en la dignidad del ser humano que tener a Macri que genera políticas para el sistema financiero como los créditos UVA”.

El intendente local, Saúl Echeveste agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a todas las autoridades presentes, “por cada una de las decisiones políticas que tiene un solo fin: el bienestar de los vecinos y vecinas de Telén. Es una enorme alegría y satisfacción para las familias y para nosotros, los dirigentes políticos, este tipo de actos. Porque para eso nos han elegido para que los acompañemos y trabajemos para cumplir sus sueños”.

La adjudicataria Zamira Martinez agradeció en nombre de las familias adjudicatarias, “hoy es un día muy especial que aquedará en el recuerdo de cada uno de nosotros, en donde cumplimos el anhelo de llegar al sueño del techo propio en donde veremos crecer a nuestros hijos. Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos al recibir una casa y cumpliremos con el pago de nuestra cuota para que más familias de esta localidad puedan tener sus casas. Gracias a todas las autoridades”.

En esta nota hablamos de: