audiotrack ZONA FRANCA DE GENERAL PICO

“Zona Franca de General Pico es la tercera en nivel de importancia en el país”, reveló Alejandra Alonso, Directora de Relaciones Institucionales de ZF

“Zona Franca de General Pico es la tercera en nivel de importancia en el país”, reveló Alejandra Alonso, Directora de Relaciones Institucionales de ZF
4 Marzo, 2023 a las 22:00 hs.

En el discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados, el gobernador Ziliotto destacó el trabajo de Zona Franca de General Pico y habló de orgullo por el crecimiento. En INFOPICO RADIO 99.9 charlamos con Alejandra Alonso, Directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia de ZF y Presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas: 35 empresas radicadas y 560 empleados.

Alejandra Alonso aseguró que “es un orgullo que el gobernador reconozca todo el trabajo que se hace desde de Zona Franca: hemos logrado un crecimiento sostenido por el trabajo de visibilización de las empresas a nivel mundial por medio del Consejo Federal: tomó una repercusión que se está notando, es muy importante que La Pampa participe de este tipo de Consejo porque antes no lo hacía”.

“Es muy importante el acompañamiento que recibimos del Ministerio de la Producción a través de su ministra Fernanda González y del gobernador a la hora de brindar herramientas para la erradicación de las empresas. Eso ayudó a que los empresarios se radiquen y se expandan en Zona Franca”, aclaró Alejandra.

Sobre la cantidad de empresas “son 28 las que entran a Zona Franca y que realizan algún tipo de actividad, pero hay 35 empresas radicadas. También tenemos contratos indirectos con empresas que exclusivamente traen mercadería importada, dejan en depósito público y la nacionalizan. La cantidad de empleados de ZF son 560 empleados”.

“La Zona Franca de General Pico está en el tercer lugar del país: somos la única ZF mediterránea que se puede expandir. Hace 25 años que está instalada en la ciudad”.

“Este año algunas empresas exportaron productos como por ejemplo: Geo Miel, ACA Silo Bolsas, Aisplac, entre otras”, detalló Alonso.

En esta nota hablamos de: