? PODCAST DE NUTRICIÓN

¿Cuándo hablamos de longevidad: es del cuerpo o de la mente?

¿Cuándo hablamos de longevidad: es del cuerpo o de la mente?
4 Marzo, 2023 a las 00:08 hs.

El nutricionista Germán Cantoni brindó su habitual columna de nutrición en INFOPICO RADIO 99.9, sobre la calidad de vida: hoy no hay relación entre cuerpo y mente y prevalecen las enfermedades neurológicas. Escuchá el podcast.

“Todo tiene que ver con todo: desde la actividad laboral, el descanso, la alimentación. Todo está relacionado y este último tiempo se le dio mucha importancia a la alimentación en la longevidad: a las dietas, a no comer tales alimentos, o comer algunos otros porque hace ‘vivir más’, tomar vitaminas, y no pasa todo por ahí“.

“Las estadísticas de sobrepeso y obesidad son cada vez más elevadas, por ende, el balance calórico siempre termina siendo positivo: eso indica que la dieta no es como debería ser. Hay un porcentaje bajo de la población que se cuida y el 90% está con sobrepeso: tenemos cada vez más conocimientos, pero lo aplicamos menos“, lamentó Germán.

“La expectativa de vida creció y mejoró, pero podemos ver muchas enfermedades neurológicas: tenemos un cuerpo que va a vivir 90 años, pero un cerebro que va a vivir 70. No hay relación entre cuerpo y mente. ¿Cuándo hablamos de longevidad: es del cuerpo o de la mente?”, se preguntó el nutricionista.

“Vivimos en un mundo demasiado insatisfecho, trabajamos mucho y parece que nunca nos alcanza: nos pasamos gran parte de la vida cansados mentalmente. Hace algunos años era cansancio físico, pero hoy es mental”.

“Tenemos cada vez más conocimientos, pero lo aplicamos menos”

Germán Cantoni.

La alimentación no es el centro, “hay muchas otras cosas. Obviamente, si nos alimentamos bien, tenemos muchas más posibilidades de tener una vida sana y ordenada. Tenemos que equilibrar la comida y no irse a extremos”.

“Tenemos que parar, sentarnos a pensar que es lo que queremos: ¿hacia dónde queremos ir? ¿Para qué?”, finalizó el profesional.

En esta nota hablamos de: