? ELECCIONES 2023

“No es cierto que tenemos fácil la elección, nuestra campaña es con la gente, no con la oposición”, expresó Alicia Mayoral

“No es cierto que tenemos fácil la elección, nuestra campaña es con la gente, no con la oposición”, expresó Alicia Mayoral
3 Marzo, 2023 a las 20:35 hs.

La actual diputada provincial y candidata a vicegobernadora de la provincia, Alicia Mayoral, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la campaña, el inicio de sesiones provinciales y locales y aseguró que habla diariamente con Carlos Verna. Además, aclaró que el gobernador pertenece a la línea Plural.

Alicia participó, durante esta semana, del comienzo de las sesiones legislativas a nivel provincial, en Santa Rosa y en General Pico. Hizo referencia a cada uno de los discursos y dijo que “son actos institucionales, pero no dejan de ser acciones políticas, asique si quieren decir que estamos en campaña, pareciera que si“. 

“Encontré un gobernador muy optimista, porque su cierre fue ‘nos van a volver a elegir'”, dijo sobre el discurso de Ziliotto.

Alicia Mayoral.

“El discurso de Luciano Di Nápoli me sorprendió porque comenzó agradeciendo y nunca sucede; y Fernanda Alonso le puso números a lo que se ve en Pico y eso fue impactante”, amplió.

El comentario de que el PJ la tenemos fácil en las elecciones es peligroso porque te desmotiva -alertó-. Siempre el partido más duro es el que saca lo mejor de vos. No es cierto que la tenemos fácil: la campaña no es con la oposición, es con la gente. Tenemos que convencer a la gente que somos mejores y para qué estamos”, afirmó la candidata.

“Cuando el gobernador habla de 305 obras finalizadas, 260 en ejecución, 67 en proceso de adjudicación, 57 en proceso de licitación: 689 obras que toda la provincia que no condicen con la realidad económica nacional, pero en La Pampa existe, es palpable, lo mostramos y lo podemos ver“, destacó Mayoral sobre la gestión de Ziliotto.

“Recorriendo el país, podemos ver que tenemos diferencias asombrosas con otras provincias: en La Pampa somos pocos demográficamente, es amplia en kilómetros, pero nos conocemos y siempre hay alguien que hace de puente para que las cosas mejoren. Somos una provincia ordenada y hay dirigentes con capacidad de gestionar, pero con sensibilidad y ahí debe estar la diferencia”.

-Sobre las internas, ¿el PJ quedó más contento con el triunfo del radical Martín Berhongaray?

-Puede ser que haya una sensación de ese sentimiento. Pero a mí me da lo mismo cualquiera.

“No tenemos fecha para un congreso peronista, pero creo que nos debemos juntarnos y proclamarnos”, manifestó y aclaró que “no sé por qué llama la atención la foto que publicó Caros Verna: yo tengo charlas diarias donde hablamos de proyectar a largo plazo para la provincia” “El gobernador Sergio Ziliotto pertenece a la línea plural”.

En esta nota hablamos de: