? INFOPICO RADIO 99.9

“A las cooperativas de trabajo las entendemos como una herramienta para generar trabajo y salir de la informalidad”, declaró Rauschenberger

“A las cooperativas de trabajo las entendemos como una herramienta para generar trabajo y salir de la informalidad”, declaró Rauschenberger
3 Marzo, 2023 a las 22:00 hs.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ariel Rauschenberger, charló con “La Redacción” sobre un encuentro que se va a realizar este sábado en Santa Rosa con las cooperativas de trabajo de La Pampa. También, se refirió a las elecciones y del acto del Día de la Memoria, Verdad y Justicia del próximo 24 de marzo.

“Desde el gobierno provincial consideramos como aliadas estratégicas a las cooperativas y en particular la economía social, que se refleja a través de ellas, han tenido un crecimiento muy importante: se generaron más de 32 en la gestión del gobernador y en total son 39. Hay un acompañamiento muy fuerte porque entendemos a las Cooperativas de trabajo como una herramienta para generar trabajo, salir de la informalidad y que las personas que cuenten con los derechos de los trabajadores“, destacó el Ministro.

Este sábado se va a realizar una jornada de integración y de intercambio de experiencias en la ciudad de Santa Rosa, el que “esperamos que sea un encuentro muy fructífero y positivo”.

“Estamos en un año electoral y las fortalezas que tenemos desde el justicialismo son: la unidad partidaria, con un FreJuPa que incorporó a distintos sectores; y la gestión, que quedó muy evidenciado en el discurso del gobernador el 1 de marzo”.

-¿Te gustaría continuar en la misma función en caso de una reelección?

-Cuando el gobernador me ofreció el cargo de Ministro, fue un gran desafío y por suerte tengo un gran equipo de trabajo que siempre estuvo muy comprometido. Respecto al futuro, primero hay que atravesar el proceso electoral, que esperamos tener la confianza de los pampeanos y el gobernador decidirá quién esté en su equipo.

Día de la Memoria

El 24 de marzo es el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El Ministro adelantó que “es un día muy especial para todos los argentinos y desde el gobierno provincial hemos construido un monumento a metros del centro de detención de Santa Rosa, en la Comisaría Primera, y ese día lo vamos a inaugurar”. 

En esta nota hablamos de: