Regresan a las aulas más de 97 mil estudiantes en el inicio del Ciclo Lectivo 2023 en La Pampa

Regresan a las aulas más de 97 mil estudiantes en el inicio del Ciclo Lectivo 2023 en La Pampa
Imagen Ilustrativa
1 Marzo, 2023 a las 08:00 hs.

El Ciclo Lectivo 2023 dará inicio oficial en La Adela, La Pampa, con la presencia de autoridades educativas provinciales, locales, directivos, docentes, estudiantes y familias. En toda la provincia, más de 97.000 estudiantes regresan a las aulas para cursar un ciclo de 190 días. Además, se anunció que 48 escuelas primarias ampliarán su tiempo escolar, siendo 45 de ellas las que tendrán 45 minutos más de clases por día y 3 instituciones que se convertirán en escuelas de jornada completa. Esta medida se implementará de manera progresiva y adaptada a la realidad de cada establecimiento y localidad.

La Dirección General de Educación Primaria ha trabajado en conjunto con equipos directivos, docentes y familias para llevar adelante la ampliación del tiempo escolar y se ha mantenido diálogo con el gremio docente UTELPa para abordar situaciones y condiciones que involucran a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

En cuanto al Calendario Escolar, se estableció que el 28 de febrero se llevó a cabo la primera jornada institucional en cada establecimiento escolar de la provincia, con el objetivo de analizar, reflexionar y construir colectivamente el proyecto educativo. En las jornadas regionales que se realizaron en Santa Rosa, General Pico, Bernasconi y Algarrobo del Águila, se compartió un documento que establece el inicio de licitaciones por un monto aproximado de $134.000.000 para útiles escolares, juegos didácticos para salas de nivel Inicial, material deportivo, elementos musicales y diversos equipamientos. La cartera educativa pampeana confirmó que ya comenzó la distribución progresiva de estos elementos para llegar a cada sala, escuela y colegio, y dar respuestas concretas a las necesidades de los estudiantes.

Por último, se informó que se efectuó la primera transferencia bimestral del año a todas las instituciones educativas de La Pampa para gastos de funcionamiento, garantizando así las condiciones óptimas para el inicio de las actividades y su normal desempeño. Con estas medidas y acciones, se espera que el Ciclo Lectivo 2023 en La Pampa transcurra con éxito y con una educación de calidad para todos los estudiantes.

En esta nota hablamos de: