add_to_photos HOSPITAL ALTA COMPLEJIDAD RENE FAVALORO

“Es una obra muy importante porque es mantener la salud pública e igualitaria de todos los pampeanos”, resaltó el Ministro Julio Rojo sobre la inauguración del hospital de Alta Complejidad

“Es una obra muy importante porque es mantener la salud pública e igualitaria de todos los pampeanos”, resaltó el Ministro Julio Rojo sobre la inauguración del hospital de Alta Complejidad
1 Marzo, 2023 a las 11:00 hs.

Este martes quedó inaugurada una de las obras más importantes de los últimos tiempos: el hospital de Alta Complejidad “René Favaloro”, de la ciudad de Santa Rosa. En “La Redacción” dialogamos con Julio Rojo, Ministro de Obras Públicas de La Pampa, sobre esta importante obra y sobre algunas que están por licitarse en General Pico.

El Ministro manifestó que “es una obra muy importante por dos aspectos: primero, por la magnitud y complejidad de la obra y en segunda instancia, por el objetivo, que es mantener la salud pública de todos los pampeanos, igualitaria y que tiene que ser un orgullo para todos los ciudadanos”.

“La obra fue licitada en el 2013, pero en el 2017 se reinició y en este 2023 logramos terminarla”, detalló Rojo y agregó que “por eso amerita resaltarla, por todo el trabajo previo. Tenía un plazo de 540 días, pero los vaivenes del país, las modificaciones que fue sufriendo, la pudimos terminar en 1410 días”.

Sobre la obra: “toda la parte civil está terminada: son 26 mil metros cuadrados, conformada por distintos bloques donde están las distintas funciones del hospital (obstetricia, rayos, diagnósticos, imágenes, emergencias, etc). Los primeros cuatro bloques están encerradados entre dos áreas que son la parte de ingreso de la parte privada y el ingreso del público, con lo cual tiene un desarrollo muy moderno y cumple con todas las exigencias que tiene el Ministerio de Salud”, reveló el funcionario.

“Ahora viene la parte de la interrelación con los pacientes, que va a ser de forma excelente y muy comprometida”.

Obras en General Pico

Julio Rojo sostuvo que “en la localidad tenemos un cúmulo de obras importantes: algunas se terminaron, otras están en proceso de licitación, otras en ejecución”.

Dato concreto de obras: “en General Pico se ejecutaron y están en distintas etapas, 74 obras: en educación, salud, viviendas, infraestructura vial, acueductos. Son inversiones que superan los 70 millones de pesos”.

“El 2 de marzo vamos a licitar los dos acueductos, una en la zona del Aeropuerto y otro en la zona norte”, adelantó. “El 15 de marzo licitaremos una obra importante de pluviales en la zona oeste”.

En esta nota hablamos de: