audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Corpico avanza con la Municipalidad para ampliar el recorrido del transporte de pasajeros y sumar una línea nueva

Corpico avanza con la Municipalidad para ampliar el recorrido del transporte de pasajeros y sumar una línea nueva
1 Marzo, 2023 a las 10:15 hs.

Comienzan las clases y el movimiento en la ciudad es mucho mayor que en la época estival. ¿Qué pasa con el transporte público de pasajeros?. En INFOPICO RADIO 99.9 dialogamos con el encargado del área de Corpico, Ángel Romero, que nos confirmó que el boleto estudiantil va a continuar siendo gratuito.

“Estamos charlando con el municipio una posible ampliación y modificación de los recorridos, pero por ahora todo sigue igual”, explicó Ángel y aseguró que “la ciudad creció mucho y por eso estamos pensando en la ampliación del recorrido: la idea es llegar a Zona Franca, el Cementerio, barrio Sur y algunos lugares comerciales que no llegamos. Va a surgir una línea nueva (hasta ahora hay 2) para poder ampliar esos recorridos: en este momento tenemos 4 unidades que cubren las 2 líneas”.

“El boleto estudiantil va a continuar siendo gratuito y deben acercarse a la oficina azul que está en la Terminal de Ómnibus para renovar el beneficio”, detalló Romero.

“Depende la temporada, pero en el verano se vendieron 30000 boletos mensuales y en época escolar aumenta mucho ese número”.

El boleto común ronda los 30 pesos y el subvencionado para pensionados y jubilados, 14 pesos.

En esta nota hablamos de: