El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentó en su discurso de apertura de sesiones un ambicioso plan de objetivos para su gobierno. El enfoque principal estuvo en la recuperación económica y la creación de empleo en la provincia. A continuación, se presentan algunos de los objetivos clave para el futuro de La Pampa.
- Desarrollar 1.500 hectáreas bajo riego en los próximos 5 años.
- Priorizar proyectos con valor agregado en origen y brindar incentivos integrados de largo plazo y con períodos de gracia en consonancia con etapas de desarrollo de las plantaciones o de mayor riesgo.
- Incrementar el apoyo estatal a los clubes a través del Programa de Infraestructura Deportiva y el Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos y Recreativos.
- Enviar un nuevo proyecto de ley de coparticipación que contemple la propuesta anterior, pero con la incorporación de Fondos de Garantía temporarios que morigere aumentos o disminuciones bruscas en los índices de coparticipación.
- Profundizar el diálogo y escuchar más para fortalecer la política como herramienta transformadora y contribuir al fortalecimiento de la democracia.