? INFOPICO RADIO 99.9

Avances entre Bomberos Voluntarios y CORPICO para reestructurar el modo de aporte de los asociados a la institución

Avances entre Bomberos Voluntarios y CORPICO para reestructurar el modo de aporte de los asociados a la institución
28 Febrero, 2023 a las 13:15 hs.

Bomberos Voluntarios participó de una asamblea de Corpico donde expusieron los problemas económicos de la institución y se aprobó tratar en asamblea extraordinaria un aporte de los asociados, que no será obligatorio. El presidente de la institución de General Pico, Hugo Santamarina pasó por “La Redacción” y nos contó como sería este aporte.

Desde hace varios años que Bomberos sale a la búsqueda de asociados para que a través de la factura del servicio eléctrico de Corpico hagan un aporte económico voluntario. Si bien este sistema se trató de implementar a través del sitio web de Bomberos y de la Cooperativa misma, el nivel de adhesión fue siempre bajo, si se tiene en cuenta que Corpico tiene más de 30 mil asociados.

Esta vez, Bomberos propone que el sistema funcione de modo inverso. Que se asocie de modo masivo a todos los asociados y asociadas a la Cooperativa, y que se les incluya en la boleta mensual un aporte mínimo para colaborar con el funcionamiento del Cuartel. En caso de que alguien no quiera pagar este aporte, de manera sencilla podría solicitar que no se le incluya en la boleta.

Santamarina aseguró que “desde hace varios años venimos conversando con la Cooperativa y siempre nuestro pedido fue establecer que todos los asociados de Corpico, que son más de 30 mil, aporten un mínimo para Bomberos. El jueves pasado, el Consejo de Administración lo puso a consideración del cuerpo de delegados en una asamblea donde pudimos explicarles las problemáticas de nuestra institución, luego nos retiramos y los delegados votaron que se vuelva a tratar el tema en una asamblea extraordinaria“.

“La institución se hizo muy grande y es difícil poder sostenerla económicamente como debería ser y ya no se puede financiar con una pollada o con una cantina en una fiesta. Debemos tener otro respaldo. Todo eso les explicamos en la reunión”.

Hugo Santamarina.

Será un monto de bajo costo, que todavía no está determinado, pero que no altere la economía de ningún piquense y no va a ser obligatorio: el usuario va a poder decir si quiere o no aportar a Bomberos. Tenemos que sentar a charlarlo y luego será a consideración de los delegados en la asamblea”, reveló Santamarina.

“El aporte va a ser pequeño y le pido los asociados de la Cooperativa que antes de renunciar a darlo, que lo piensen porque es muy importante para la institución, que no es nuestra, es de la ciudad”, sostuvo.

En esta nota hablamos de: