Acto de reparación: entregaron legajos a sobrino de Mario y Analía Urquizo

Acto de reparación: entregaron legajos a sobrino de Mario y Analía Urquizo
28 Febrero, 2023 a las 08:00 hs.

Un nuevo acto de reconocimiento y reparación histórica a víctimas del terrorismo de Estado y a sus familiares se desarrolló este lunes a la mañana en la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa. El subsecretario Juan Pablo Fasce entregó copia de los legajos de dos víctimas pampeanas, los hermanos Mario y Analía Urquizo, a su sobrino Fernando Urquizo.

Mario y Analía Urquizo habían nacido en Alpachiri, estudiaban y militaban en el peronismo revolucionario en Rosario. Fueron secuestrados y asesinados en 1977 por grupos de tareas de Santa Fe.

Fasce indicó que “la documentación sobre cada víctima del Terrorismo de Estado es parte de la construcción del proceso de Memoria, Verdad y Justicia y la entrega a sus familias es una tarea de reparación histórica que como Estado debemos llevar adelante”.

Por medio de este acto, el Gobierno de La Pampa pretende difundir el patrimonio documental sobre el quebramiento de los derechos humanos en la Argentina, como parte de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

“Queremos contribuir para que la memoria se recree y se mantenga viva siempre. Es muy difícil poder llevar algo de paz a cada familiar ante tanta pérdida, tanta injusticia. Esta es nuestra contribución a eso y a sostener la memoria de lo que nos pasó como sociedad para contrarrestar los discursos que son negacionistas”, indicó Fasce.

En esta nota hablamos de: