¡Qué día para la Selección!: “Dibu”, Messi, Scaloni y la hinchada ganaron el The Best, y además, el DT renovó hasta el Mundial 2026

¡Qué día para la Selección!: “Dibu”, Messi, Scaloni y la hinchada ganaron el The Best, y además, el DT renovó hasta el Mundial 2026
27 Febrero, 2023 a las 19:00 hs.

En una jornada pintaba de “celeste y blanco” en París, los premios The Best que organiza la FIFA se llevaron a cabo esta tarde (en hora argentina) para premiar a los futbolistas más destacados del 2022. Entre tantos reconocimientos, Lionel Messi, Emiliano Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina fueron ganadoras de sus ternas y “ganaron” más trofeos para nuestra Selección.

Messi

El astro argentino Lionel Messi se coronó como el nuevo The Best de la FIFA a “Mejor Jugador” del mundo 2022, al imponerse sobre Karim Benzema y Kylian Mbappé y sumó su segundo galardón de la distinción otorgada por el organismo, tras lograrlo en 2019.

El capitán y símbolo de la Selección argentina entra al podio de los más ganadores de la distinción junto a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).

Dibu

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez fue galardonado con el premio The Best al “mejor arquero del mundo”, tras su destacada actuación durante el Mundial de Qatar 2022, que concluyó con la Selección argentina como campeona del mundo.

El jugador del Aston Villa logró se impuso ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

“Siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a quiénes miraba cuando era chico… Ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas y ver a mi papá trabajar. Mis ídolos son ellos”, dijo Emiliano tras recibir el premio.

Scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido como el “mejor técnico del mundo” en la gala de los premios The Best de la FIFA y relegó en el podio a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City).

El oriundo de Pujato logró otro título a su vitrina personal y, como grupo, agigantó aún más su figura, ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.

Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró La Liga y la Champions League; mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.

Hinchada

La hinchada argentina fue galardonada como “la mejor afición del mundo” en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

Los piquenses, virales: los hermanos Camerlinckx, parte de la locura argentina en Qatar 2022.

Carlos Pascual, más conocido como “El Tula”, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados —por la limpieza en los estadios pospartidos— y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

Hay técnico para rato

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, renovó este lunes su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y continuará en el cargo hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El director técnico de la albicelesta, el cual condujo a su equipo a la gloria máxima en la Copa del Mundo en Qatar 2022, extendió su contrato con la misión de buscar el bicampeonato mundialista.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, anunció el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en su cuenta oficial de Twitter.

El ciclo del oriundo de Pujato es respaldado por un ciclo que arroja 37 victorias, 15 empates y solamente cinco derrotas en cinco años de proceso. Además, el ex jugador del Mallorca entró en el olimpo de los entrenadores argentinos al haber conquistado cuatro títulos con Argentina, contabilizando uno con juveniles —Torneo Sub 20 de la Alcudía— y tres con mayores: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en tierras cataríes.

Quien llegó al equipo bajo criticas y dudas por su “inexperiencia”, fue el eslabón clave del retorno de la Selección a los primeros planos del fútbol mundial por su juego y, por sobre todo, por sus conquistas continentales e intercontinentales.

De esta manera, Scaloni, que esta tarde podría convertirse en el primer argentino en ganar el premio The Best a “Mejor entrenador del Mundo”, deberá afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024, un nuevo ciclo de Eliminatorias para el Mundial de 2026 y de clasificar, la Copa del Mundo en continente centroamericano

En esta nota hablamos de: