Paritaria docente: UTELPa pidió fuerte impacto salarial en marzo y discutir las condiciones laborales

Paritaria docente: UTELPa pidió fuerte impacto salarial en marzo y discutir las condiciones laborales
27 Febrero, 2023 a las 12:27 hs.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) ha participado recientemente en una reunión paritaria para discutir las condiciones laborales y los nuevos cargos en el sistema educativo. La organización sindical expresó la necesidad de garantizar y resguardar los derechos de los docentes en relación a estas modificaciones, y solicitó un acuerdo marco que contemple las demandas del sector.

Con respecto a los 45 minutos adicionales de jornada laboral, se estableció que esta medida afectará a 45 escuelas específicas y la Utelpa ha pedido que se respeten los derechos ganados por los trabajadores, como la titularidad o la doble jornada. Además, han solicitado un acuerdo más amplio y representativo de las demandas en nivel, que abarque a todos los docentes.

En cuanto al tema salarial, la Utelpa pidió un monitoreo permanente, acumulativo y retroactivo a febrero, con tramos cortos que superen la inflación para recuperar y mantener el poder adquisitivo. La subsecretaría de educación se comprometió a trabajar en este sentido y a actualizar las asignaciones familiares.

La próxima reunión paritaria se llevará a cabo el día 15 de marzo, después de conocerse el índice de precios al consumidor. La Utelpa espera que la pauta salarial tenga un fuerte impacto en marzo y que se mantenga una recomposición permanente de las asignaciones familiares.

En esta nota hablamos de: