El presidente Alberto Fernández viajaría a La Pampa para la inauguración del Hospital René Favaloro

El presidente Alberto Fernández viajaría a La Pampa para la inauguración del Hospital René Favaloro
27 Febrero, 2023 a las 10:15 hs.

Este martes se llevará a cabo el acto de inauguración del Hospital René Favaloro en Santa Rosa, en el que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández, siempre y cuando no surjan imprevistos que le impidan viajar a La Pampa.

El jefe de Estado estará acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y otros funcionarios nacionales. El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, será el anfitrión del evento, junto con el ministro de Salud de la provincia, Rubén Kohan, y el resto del gabinete.

El moderno complejo de 26 mil metros cuadrados, ubicado en Raúl B. Díaz y Tupungato, cuenta con 250 camas para internación y está diseñado para poder ser ampliado en el futuro. De estas camas, 28 están destinadas a la unidad de Terapia Intensiva de adultos, 18 a la unidad de terapia neonatal y 10 a la unidad de terapia pediátrica. Además, el hospital cuenta con 9 quirófanos, sala de hemodinamia y de cirugías endoscópicas, y equipamiento de última generación, como tomógrafos, resonadores magnéticos y angiógrafos.

Los primeros servicios en ponerse en marcha en el hospital serán Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Banco de Sangre, Vacunación y Anatomía Patológica. Se espera que en nuevas etapas, que podrían tardar hasta un año, se incorporen más servicios y se avance en la internación. Por otro lado, una vez que el Hospital Favaloro comience a funcionar, en el Hospital Molas se ofrecerán consultas externas y otros servicios que actualmente no están disponibles.

En esta nota hablamos de: