“La noche de las Librerías” ya tiene confirmada la fecha para una edición dedicada a los 40 años de democracia

“La noche de las Librerías” ya tiene confirmada la fecha para una edición dedicada a los 40 años de democracia
26 Febrero, 2023 a las 10:30 hs.

La Noche de las Librerías, el evento cultural que nuclea a lectores, libreros y autores se realizará el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 18 hs. en Avenida Corrientes, entre Cerrito y Callao. Este año tendrá como eje la reflexión sobre la experiencia y las necesidades del ejercicio democrático. Más de 45 librerías de la zona permanecerán abiertas para ser visitadas y habrá una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música para disfrutar de manera gratuita. La edición anterior de La Noche de las Librerías convocó a más de 90.000 personas.

La propuesta busca poner en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que confluyen el libro con diversos géneros culturales y artísticos, como la escritura, la música, la poesía y el cine. Participarán Martín KohanClaudia PiñeiroSelva AlmadaRicardo Gil LavedraMaría O ́Donnell y Carla Quevedo, entre otros. Contará con más de 50 actividades que se desarrollarán en seis escenarios que llevarán nombres de referentes de la literatura y de la temática que atravesará esta edición como Estela FigueroaAntonio Di BenedettoVlady Kociancich o Ernesto Sábato.

Algunos de los destacados de la programación que podrán disfrutarse durante la noche son: “40 años de medios en democracia”, con los periodistas Hinde PomeraniecJuan Di Natale y Bobby Flores (con moderación de Patricio Zunini); “Fútbol, política y democracia”, con la presencia de Martín KohanSergio Olguín y Alejandro Wall; “Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción”, con Claudia PiñeiroSelva Almada y Débora Mundani (con moderación de Mercedes Funes); “Platos, tragos y costumbres. Un recorrido por los bodegones de los últimos 40 años”, con Osvaldo Gross y Ricardo Mackintosh. También se realizará una nueva edición de “Poesía en tu sofá”, con la participación de Mercedes Romero RussoMaia TarcicNina FerrariMartha MegaUnai Rivas CamposFernando Bogado y Canela. Será una actividad coordinada por Tomás Rosner.

En esta nota hablamos de: