Culminó la primera edición de la Colonia Cultural: “Pretendemos que se meta en el cronograma de verano”

Culminó la primera edición de la Colonia Cultural: “Pretendemos que se meta en el cronograma de verano”
26 Febrero, 2023 a las 18:00 hs.

La innovadora propuesta para chicos y chicas de General Pico, denominada Colonia Cultural, llegó a su fin este sábado con el cierre formal de las actividades en Costa del Sol. Desarrollada por primera vez en la gestión, contó con una gran participación de piquenses que disfrutaron de las diversas iniciativas que tuvieron lugar en este programa. 

Desde las 20 horas, familiares de las y los asistentes brindaron un marco tan emocionante como alegre para la presentación final que llevaron a cabo pequeñas y pequeños con lo aprendido en los talleres dictados por Jazmín Álvarez, Dana Miraglia, Karen Rupel, Maira Veas y Anabela Vicente, bajo la coordinación de Vanesa Casayes.

Previamente a la demostración, Guardianes.Eco subió a escenario para entretener e informar a las y los asistentes en el cuidado del ambiente.

Guardianes Eco.

Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza y la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo.

La jefa comunal se refirió a la realización de esta colonia: “Estoy muy contenta de vivir este momento, lo esperábamos. En el cierre buscamos realizar una evaluación de este proyecto piloto y tenemos aquí a Laura Ramborger para que comparta lo que pudimos hacer, algo distinto, innovador, que pretendemos se meta en el cronograma de verano de todos los lugares”.

En este sentido, manifestó su felicidad “porque los chicos respondieron viniendo con el acompañamiento de la familia, trayéndolos todos los días”. 

La intendenta valoró que las y los jóvenes puedan optar por otras alternativas para su esparcimiento: “La intención es mostrarle a la sociedad lo que pudimos hacer. Esto es lo que pretendemos, poner en valor que se respeten las decisiones de ellas y ellos, que no sólo pasan por el deporte, sino que hay otros ámbitos donde se sienten cómodos, con ganas de expresarse, como en el arte”.

Ramborger, por su parte, añadió: “Ojalá que se pueda replicar en la provincia porque es una iniciativa que le da continuidad a las actividades del verano, una propuesta completamente diferente, contando con otro mes más de actividades previo al inicio escolar. Estamos interesados, viendo de qué se trata, cómo lo han hecho y viviendo la experiencia”.

Gran marco para el cierre de la primera edición de la Colonia Cultural.
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: