Las posibilidades de disfrutar de diferentes shows en General Pico se han presentado a lo largo de todo el verano en el Parador del Paseo Ferroviario. Este domingo, enmarcado en el Fogón de la Juventud, que tomará “prestado” ese escenario en las calles 21 y 18 para realizar un evento más que atractivo con voces locales y regionales; dirá presente Martín Fornero, cantante de Santa Rosa, que llega con un interesante repertorio y una historia sorprendente sobre su gran presente.
“El verano nos ha dado la posibilidad de recorrer varios escenarios de La Pampa, no habíamos estado tocando en la provincia, así que ha sido un placer, en nuestro suelo, hacer lo que nos gusta, recibiendo el cariño de los nuestros”, comenzó Martín su diálogo con Infopico.com antes del último ensayo ayer por la noche.
“Estepróximo domingo será como un cierre del verano en Pico, sabemos que es un evento muy importante, organizado por la Dirección Juventud, lo que le da una doble importancia porque los jóvenes que nos acompañan tienen una frescura magnífica y eso se nota en el acompañamiento”, destacó.
Además, “los músicos van a estar jugando de local, va a ser una adrenalina distinta”, dijo Martín, ya que el llega desde Santa Rosa, pero quienes lo acompañarán en el escenario son oriundos de Pico (baterista, guitarrista, bajista y tecladista). Por eso, “cuando son nuestros familiares, amigos, vecinos los espectadores, tenemos una expectativa más grande, siempre queremos que las cosas salgan bien, pero tiene un gusto especial”, reconoció.
-¿Desde hace cuanto estás con la música?
-Siempre estuve cerca de los escenarios, hoy tengo 45, pero comencé a los 15 o 16 hasta los 20, en el medio fui papá a los 18, y tuve que dejar para trabajar para conseguir las cosas necesarias. Así que no volví a subirme hasta la pandemia, que me dio ese espacio. Hace 2 años que estamos en un nuevo comienzo, a una edad que no la había pensado, está muy bueno vivirlo.
-¿Y siempre fue el cuarteto tu estilo?
-Mi idea era tocar melódico, al menos esa era mi idea hace 20 años, pero compartiendo un escenario con un amigo en Santa Rosa, y el hecho de ver lo que pasaba cuando cantabas ese tipo de música, con la gente divirtiéndose y bailando, me gustó. Esa combinación de lo de arriba y abajo del escenario fue linda, y dije voy a ir por acá. Encima hoy el cuarteto reversiona canciones con profundida de letra, con cosas para decir.
-Con lo que decís, me llama la atención que en poco tiempo llegaras a tocar con Q’Lokura, por ejemplo, ¿cómo se dio?
-Las cosas a veces se tienen que dar, no hay casualidades, llegamos a Córdoba a grabar para darnos el gusto en el estudio Mira, que hoy son grandes amigos. Llegamos y ahí graban todos, Q’Lokura, Dale q’ Va, Ulises y aparte, mi yerno es dueño de Cuarteto Fest, por lo que tenía el contacto con Q’Lokura, así que un día charlamos y a los pocos días coincidimos en el estudio, pegamos buena onda, Nico (Sattler) me invitó a comer un asado y comenzó una amistad que trascendió todo. Grabar con ellos hace que puedas estar en plataformas que sería imposible llegar solo (NdR: en Youtube los temas entre los artistas superan las 200 o hasta los 300 mil visitas), vinieron a grabar a Santa Rosa. Grabamos 4 canciones con ellos, también con Tru-La-La, que fue a partir de nuestro productor musical.
Respecto al show del domingo, “está estipulado más o menos una hora de show, lo que se va a presentar son éxitos de bandas número 1 y las canciones que pudimos grabar con las bandas del momento. Es un show entretenido, todos podemos cantar las canciones”.
Lo que viene: “De acá en más cortamos, pensamos en irnos a Córdoba para diagramar este 2023, con la base de la experiencia obtenida a lo largo del año pasado. Es nuestra última fecha, pensaremos en videoclips, temas nuevos, encontrar la sonoridad que más nos guste, la manera de difundir.”, explicó Martín, que luego, se reunió con los músicos y empezaron a pulir los últimos detalles, que te compartimos a continuación.
El Fogón de la Juvetund comenzará el próximo domingo a las 20 y la presentación de Fornero está prevista para las 23:30.