Los diputados Marín y Cuelle presentaron un proyecto de Ley de Emprendedurismo

Los diputados Marín y Cuelle presentaron un proyecto de Ley de Emprendedurismo
25 Febrero, 2023 a las 09:00 hs.

Los diputados Espartaco Marín (FREJUPA) y Marcos Cuelle presentaron un proyecto de “Ley de Emprendedurismo e Inclusión Social”. “El objetivo es definir un marco regulatorio provincial para promover y fortificar el emprendedurismo en nuestra provincia”, dijeron los funcionarios.

“Esta es una actividad con un inmenso potencial para fortalecer la innovación productiva, la diversificación económica y el desarrollo integral y armónico de La Pampa”, agregaron.

“También se refuerzan los contenidos vinculados al emprendedurismo en la currícula educativa, la capacitación de docentes, el apoyo a proyectos estudiantiles y la organización de ferias educativas. Necesitamos empoderar a los y las alumnas para animarlos a soñar con proyectos propios y a desarrollar sus competencias, brindándoles herramientas que no solo faciliten su futura inserción al mercado laboral sino también ayude a promover su autonomía y superación ante la vida”, agregaron.

“En nuestra provincia, tenemos los programas ‘Emprender La Pampa’ y ‘Desarrollo emprendedor con perspectiva de género. Este proyecto de “Ley de Emprendedurismo e Inclusión Social” les brinda herramientas, posibilidades de formación y capacitación, y el apoyo del Estado, y define un marco legal integral para que las y los emprendedores pampeanos puedan hacer realidad sus ideas y desarrollar sus proyectos”, finalizaron los diputados.

En esta nota hablamos de: