audiotrack ELECCIONES 2023

“No es una elección fácil, pero es una pelea que vamos a dar con ansias de ganar”, aseguró Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR

“No es una elección fácil, pero es una pelea que vamos a dar con ansias de ganar”, aseguró Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR
23 Febrero, 2023 a las 12:30 hs.

El 12 de febrero se celebraron las elecciones internas en La Pampa donde a nivel provincial ganó el radicalismo. De cara a las elecciones generales del 14 de mayo, dialogamos con el presidente del Comité Provincia de la UCR, Diego Marcantonio.

Diego aseguró que “todo proceso interno trae sus consecuencias, eso es innegable. Ya pasaron las internas y se van aplacando. Ahora todo el esfuerzo está concentrado en las elecciones de mayo”.

Con respecto a un audio que circula de Juan Carlos Marino llamando a votar al PRO: “Juan Carlos ya aclaró que él había emitido ese audio y sabrá por qué lo hizo y se hará responsable. Personalmente, me parece que es un tema que se tratará, pero ahora no es momento de reproches. Hoy tenemos una reunión donde vamos a diagramar la campaña”.

“Si bien la campaña tiene sus plazos, nosotros ya estamos definiendo las estrategias: una de la más importante es la relación con todos los pueblos de la provincia, que tienen sus propuestas electorales y tenemos que ir en sintonía. Pero ellos tienen autonomía y creo que General Pico es uno de los lugares donde no va a existir ninguna dificultad para juntarse a trabajar y vamos a acompañar a la fórmula ganadora”, aclaró Marcantonio.

Sobre las elecciones de mayo: “más allá de la figura de Sergio Zilliotto, el peronismo hace 40 años que viene gobernando y tiene un poderío en gran territorio de la provincia. Contra eso tenemos que competir: el frente tendría que ofrecerle al pampeano una propuesta superadora al del peronismo y tenemos que saber llegar a los ciudadanos para que entiendan esa propuesta. El pampeano va a elegir que es lo mejor: no es una elección fácil, pero si es una pelea que vamos a dar con ansias de ganar y somos optimistas”.

“Es un muy buen momento porque el pampeano quiere alternativas y estamos trabajando en ser esa alternativa”, declaró.

En esta nota hablamos de: