Más de 97 mil estudiantes regresarán a las aulas este miércoles 1 de marzo

Más de 97 mil estudiantes regresarán a las aulas este miércoles 1 de marzo
23 Febrero, 2023 a las 19:00 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa notificó que el 28 de febrero se desarrollará la primera jornada institucional, de cara al inicio del ciclo lectivo que contará con el regreso a las aulas de más de 97.000 estudiantes en toda la provincia.

En la jornada del próximo martes se desarrollará el análisis, la reflexión y la construcción colectiva del proyecto educativo. Allí se tratarán aspectos vinculados a la enseñanza, el aprendizaje, las prácticas, entre otras dimensiones que forman parte de las responsabilidades de cada establecimiento escolar. 

Durante las jornadas regionales que tuvieron lugar días atrás en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Bernasconi y Algarrobo del Águila, se compartió a coordinadores/as de Área y equipos directivos de toda la Provincia un documento que menciona el inicio de licitaciones por un monto aproximado de $134.000.000 para útiles escolares, juegos didácticos para salas de nivel Inicial , material deportivo, elementos musicales y diversos equipamientos.

Desde la cartera educativa pampeana confirmaron que ya comenzó la distribución de manera progresiva para llegar a cada sala, escuela y colegio, y dar respuestas concretas a las necesidades de los y las estudiantes. 

A días del regreso a clases, también informaron que se efectuó la primera transferencia bimestral del año a todas las instituciones educativas pampeanas para gastos de funcionamiento, garantizando de este modo condiciones óptimas para el inicio de las actividades y su normal desempeño.

En esta nota hablamos de: