? INFOPICO RADIO 99.9

La Fundación Para el Desarrollo Regional amplía el monto de créditos a emprendedores a 800 mil pesos

La Fundación Para el Desarrollo Regional amplía el monto de créditos a emprendedores a 800 mil pesos
23 Febrero, 2023 a las 20:45 hs.

Comienza un nuevo año para las instituciones y la Fundación Para el Desarrollo Regional tiene distintas actividades para este 2023. Lucy Alainez, gerenta de la Fundación Para el Desarrollo Regional, charló con INFOPICO RADIO 99.9 y brindó detalles de las capacitaciones que comenzarán pronto.

Lucy destacó que “la Fundación tiene una larga trayectoria con 20 instituciones que participan periódicamente de las decisiones. Tuvimos un buen 2022, acompañando diferentes proyectos con la entrega de créditos: 7 millones de pesos a emprendimientos productivos, de servicio y comerciales. Además, realizamos distintas capacitaciones a nuevos emprendedores y consultorías a personas que ya están trabajando”.

“La ciudad tiene un entramado institucional muy importante con el Polo Tecnológico, con el INTI, INTA, las Facultades. Y para este año estamos trabajando en distintas estrategias con las instituciones, como por ejemplo propuestas de capacitaciones con la gente y la Dirección de Economía del Conocimiento de la provincia”.

Sobre las actividades para el 2023: “para los pequeños emprendedores, vamos a ofrecer capacitaciones en lo económico: cómo calcular los costos, los precios, cómo hacer análisis financieros y luego vamos a hacer hincapié en la parte de ventas y de redes sociales”.

¿Cómo es el recupero de los créditos?: “el recupero está casi en el 100%. A veces hay algunos atrasos, pero la decisión es acompañar para que puedan pagar y que luego logren otros créditos. Los últimos créditos fueron de 400 mil pesos, pero este año el Consejo de Administración amplió el monto hasta 800 mil pesos”.

“Para la Fundación siempre es importante continuar con el acompañamiento financiero de emprendimientos y pequeñas empresas, siempre en complementación con la amplia línea de financiamientos que hay en la ciudad: por el municipio, por el gobierno provincial, por el Banco de La Pampa, etc. Y poder seguir acompañando la territorialización de la Agenda 6360, que es el desafío que la ciudad tiene de acá a 10 años: se está trabajando en un ante proyecto de Clúster para Industrias Creativas Digitales”.

En esta nota hablamos de: