Daniel López continuará siendo el presidente del Concejo Deliberante de General Pico

Daniel López continuará siendo el presidente del Concejo Deliberante de General Pico
23 Febrero, 2023 a las 16:00 hs.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves y conforme a lo que establece el reglamento interno y el decreto 5/2023, se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de General Pico.

En las instalaciones del edificio legislativo local ediles dieron tratamiento a diversos temas como la elección de autoridades del cuerpo, la fijación de día y horario de sesiones, la nómina de integrantes de las comisiones y las autoridades de los bloques.

Elección de autoridades del Concejo Deliberante

En el tratamiento de este punto la concejala Alicia Campo propuso que la Presidencia continúe en manos del concejal y actual presidente del Concejo Daniel López, la moción fue acompañada por unanimidad. Mientras que la vicepresidencia primera será ocupada por el concejal del bloque FreJuPa Roberto Gómez y la secretaría, por el concejal Mario García.

También fue aprobada por unanimidad la iniciativa del bloque Propuesta Federal, que establece que la vicepresidencia segunda del Concejo esté a cargo de Luis Clauzure.

Fijación de día y hora de sesiones

Puesto a consideración durante la sesión se aprobó por unanimidad la moción propuesta por el concejal Héctor Viola, para que el Concejo Deliberante sesione los días jueves cada 15 días a partir de las 8.30 horas, siendo la apertura de sesiones ordinarias el día 2 de marzo y la segunda sesión el día 9 del mismo mes.

Autoridades de los bloques

Los y las presidentas de bloques definieron la nómina de autoridades que quedaron conformadas de la siguiente forma: Héctor Viola será quien tenga a cargo la presidencia del bloque del Frente Justicialista Pampeano y el secretario será Mario García. A su vez el bloque Propuesta Federal será presidido por Adriana García y la secretaría estará a cargo de Luis Clauzure. Guillermo Coppo continuará representando el bloque unipersonal de UCR, lo mismo que el bloque UNIR representado por el concejal Marcelo Capellino.

En esta nota hablamos de: