audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Sequía y heladas: “las pérdidas en la provincia son millonarias y llama la atención el silencio del Estado local, provincial y nacional”, declaró Forte

Sequía y heladas: “las pérdidas en la provincia son millonarias y llama la atención el silencio del Estado local, provincial y nacional”, declaró Forte
22 Febrero, 2023 a las 22:00 hs.

El productor rural e integrante de la Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, pasó por el aire de “La Redacción” e hizo referencia a la sequía, a las heladas y al precio de la carne.

“Chito” Forte resaltó que “las pérdidas en la provincia son millonarias: la helada de febrero no ocurría desde hace 64 años y esto se pega con la sequía porque la primavera fue muy seca, todos los cultivares se sembraron cuando llovió, por lo tanto, la soja de segunda y al maíz, los destrozó en gran parte de la provincia”.

“Al productor le pegó en los dientes, pero en la economía social de los pueblos hizo un desastre porque hectárea que no se cosecha, son cubiertas que no se compran, maquinarias que no se reparan, alambrados que no se hace, etc”, recalcó Forte.

“Llama la atención el silencio del Estado, tanto local, provincial y nacional”.

Precios Justos Carnes

“Volvemos a cometer los viejos errores del pasado: el Ministro de Economía cometió un sincericidio porque queda claro que no le importa si la gente come carne; lo único que le importa son los números del INDEC. Esa medida de precios cuidados son experiencias de más de 60 años y siempre fracasaron: al carnicero le sale 1000 pesos la media res, ¿cómo hace para vender el kilo de asado a 1000?”, se preguntó Chito y agregó que “obviamente que la calidad no va a ser la mejor. Esto es un negocio con cinco o seis cadenas de hipermercados que exportan y que se sacan todo el asado de exportación que es malisimo”.

“Todo es una mentira e imposible de implementar”, aseguró Chito Forte.

En esta nota hablamos de: