InfoPico Radio 99.9

Reparaciones en Escuela 66 de General Pico para el comienzo de clases: Directora lleva tranquilidad a la comunidad educativa

Reparaciones en Escuela 66 de General Pico para el comienzo de clases: Directora lleva tranquilidad a la comunidad educativa
22 Febrero, 2023 a las 10:15 hs.

La Escuela 66 de la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, se encuentra en pleno proceso de reparación luego de haber sufrido un incidente en noviembre del año pasado. Claudia Intronatti, directora de la institución, brindó una entrevista a InfoPico Radio 99.9 para llevar tranquilidad a la comunidad educativa, especialmente a los padres de los más de 570 alumnos que asisten a la escuela.

Intronatti explicó que en noviembre se desprendió una parte del cielo raso de la galería principal, lo que obligó a la institución a volver a la virtualidad por cinco días. En ese momento, se solucionó el problema con un tejido ignífugo que se colocó en la galería para poder terminar el año escolar sin inconvenientes. Sin embargo, al comenzar el nuevo ciclo lectivo, se generó preocupación en la comunidad debido a rumores sobre la caída de nuevos escombros.

La directora aclaró que la escuela está abierta y que se puede recorrer sin problemas para constatar que no hay escombros en el lugar. Además, aseguró que desde temprano de la mañana del día de la entrevista, un arquitecto y obreros trabajan en la reparación de la galería principal, que contará con un cielo raso similar al del Zoom de la escuela y con nuevas luces empotradas. Intronatti afirmó que confía en que los trabajos estarán terminados para el comienzo de clases, el 1 de marzo.

La Escuela 66 es una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad de General Pico y cuenta con una gran cantidad de alumnos provenientes de diferentes barrios. Intronatti expresó su orgullo por la elección que hacen generación tras generación los padres de enviar a sus hijos a la institución y destacó la importancia de llevar tranquilidad a la comunidad educativa en este momento de reparaciones.

La directora invitó a las familias que quieran conocer el estado de la escuela a acercarse en horario laboral y recorrer el lugar sin problemas. Además, señaló que se están realizando trabajos en un ala de la institución que no está afectada por las reparaciones para que los alumnos que necesiten intensificar su aprendizaje puedan hacerlo sin inconvenientes.

En conclusión, la Escuela 66 de General Pico se encuentra en proceso de reparación en la galería principal debido a un incidente ocurrido en noviembre del año pasado. Sin embargo, la directora Claudia Intronatti aseguró que los trabajos estarán terminados para el comienzo de clases y que la escuela está abierta y se puede recorrer sin problemas para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

En esta nota hablamos de: