INFOPICO RADIO 99.9

El fiscal Komarofky dio detalles de las investigaciones tras un fin de semana con un muerto y lesionados graves en siniestros viales

22 febrero, 2023 a las 21:20

Durante los últimos días se registraron accidentes de tránsito muy graves en la ciudad de General Pico y en las rutas cercanas. El fiscal Guillermo Komarofki dialogó con “La Redacción” sobre estos hechos.

Accidente Ruta Provincial 4

El accidente, que resultaron heridas 12 personas, ocurrió el domingo en la tarde noche del domingo: “tomamos conocimiento del mismo a las 21 horas. Los vehículos involucrados fueron dos: en dirección Trenel-G.Pico se trasladaban 8 o 9 personas abordo de una camioneta Dodge y por detrás lo hacía un Volkswagen Vento, conducido por un hombre mayor de edad. Por causas que se están investigando, el Vento colisionó a la camioneta que pierde el control y las personas que estaban en la caja salieron despedidas a la cinta asfáltica. Posteriormente, la camioneta se prendió fuego en su totalidad”, explicó el fiscal y agregó que “una mujer de 25 años y una niña de corta edad, que iban en la camioneta, sufrieron heridas de consideración. La mujer está en Terapia Intensiva del Hospital Centeno y la niña fue trasladada a Terapia Infantil del Lucio Molas (está evolucionando favorablemente)”.

“Ninguno de los dos conductores tenía alcohol en sangre. El accidente tiene dos versiones: el conductor del Vento asegura que la camioneta no tenía las luces encendidas y el conductor de la Dodge aseguró que si tenía las luces correspondientes. Estamos investigando para determinar que es lo que ocurrió”.

Accidente Calle 48 y Avenida de Circunvalación

En este siniestro perdió la vida un joven oriundo de González Moreno: “un Volkswagen Vento circulaba por la calle 452 (que al cruzar la Circunvalación se transforma en calle 48) de norte a sur y por la Avenida de Circunvalación transitaba un Renault Megane conducido por un hombre mayor de edad en sentido este a oeste. Se produce la colisión y uno de los integrantes salió despedido del vehículo y golpeó su cabeza, que hizo que horas más tarde pierda la vida. El conductor del Vento presentaba alcohol en sangre por encima de lo permitido”, confirmó el fiscal y agregó que “la carátula es homicidio culposo y lesiones culposas y los dos conductores están imputados hasta determinar la responsabilidad de cada uno”.

Accidente entre auto y bicicleta

El conductor de un auto que estaba estacionado en calle 107 y 4, abrió la puerta sin percatarse que venía una bicicleta, que colisiona con la puerta fuertemente: “un hombre de 65 años manejaba la bici y producto del golpe fue trasladado al hospital local y posteriormente a un nosocomio de Santa Rosa. Tuvo un golpe fuerte en la cabeza, pero está evolucionando favorablemente”.

Accidente en calle 3 y 18

El joven, que conducía la moto, fue trasladado a Santa Rosa con un golpe grave y la joven a Buenos Aires por una fractura de pelvis. ¿Cómo ocurrió el accidente?: “por calle 18 se conducía una moto con dos ocupantes y al llegar a la 3 colisionó con una camioneta. El conductor de la moto sufrió una lesión de gravedad en el cráneo que lo tiene con riesgo de vida”.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico