audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El fiscal Komarofky dio detalles de las investigaciones tras un fin de semana con un muerto y lesionados graves en siniestros viales

El fiscal Komarofky dio detalles de las investigaciones tras un fin de semana con un muerto y lesionados graves en siniestros viales
22 Febrero, 2023 a las 21:20 hs.

Durante los últimos días se registraron accidentes de tránsito muy graves en la ciudad de General Pico y en las rutas cercanas. El fiscal Guillermo Komarofki dialogó con “La Redacción” sobre estos hechos.

Accidente Ruta Provincial 4

El accidente, que resultaron heridas 12 personas, ocurrió el domingo en la tarde noche del domingo: “tomamos conocimiento del mismo a las 21 horas. Los vehículos involucrados fueron dos: en dirección Trenel-G.Pico se trasladaban 8 o 9 personas abordo de una camioneta Dodge y por detrás lo hacía un Volkswagen Vento, conducido por un hombre mayor de edad. Por causas que se están investigando, el Vento colisionó a la camioneta que pierde el control y las personas que estaban en la caja salieron despedidas a la cinta asfáltica. Posteriormente, la camioneta se prendió fuego en su totalidad”, explicó el fiscal y agregó que “una mujer de 25 años y una niña de corta edad, que iban en la camioneta, sufrieron heridas de consideración. La mujer está en Terapia Intensiva del Hospital Centeno y la niña fue trasladada a Terapia Infantil del Lucio Molas (está evolucionando favorablemente)”.

“Ninguno de los dos conductores tenía alcohol en sangre. El accidente tiene dos versiones: el conductor del Vento asegura que la camioneta no tenía las luces encendidas y el conductor de la Dodge aseguró que si tenía las luces correspondientes. Estamos investigando para determinar que es lo que ocurrió”.

Accidente Calle 48 y Avenida de Circunvalación

En este siniestro perdió la vida un joven oriundo de González Moreno: “un Volkswagen Vento circulaba por la calle 452 (que al cruzar la Circunvalación se transforma en calle 48) de norte a sur y por la Avenida de Circunvalación transitaba un Renault Megane conducido por un hombre mayor de edad en sentido este a oeste. Se produce la colisión y uno de los integrantes salió despedido del vehículo y golpeó su cabeza, que hizo que horas más tarde pierda la vida. El conductor del Vento presentaba alcohol en sangre por encima de lo permitido”, confirmó el fiscal y agregó que “la carátula es homicidio culposo y lesiones culposas y los dos conductores están imputados hasta determinar la responsabilidad de cada uno”.

Accidente entre auto y bicicleta

El conductor de un auto que estaba estacionado en calle 107 y 4, abrió la puerta sin percatarse que venía una bicicleta, que colisiona con la puerta fuertemente: “un hombre de 65 años manejaba la bici y producto del golpe fue trasladado al hospital local y posteriormente a un nosocomio de Santa Rosa. Tuvo un golpe fuerte en la cabeza, pero está evolucionando favorablemente”.

Accidente en calle 3 y 18

El joven, que conducía la moto, fue trasladado a Santa Rosa con un golpe grave y la joven a Buenos Aires por una fractura de pelvis. ¿Cómo ocurrió el accidente?: “por calle 18 se conducía una moto con dos ocupantes y al llegar a la 3 colisionó con una camioneta. El conductor de la moto sufrió una lesión de gravedad en el cráneo que lo tiene con riesgo de vida”.

En esta nota hablamos de: