La inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que atraviesa La Pampa, está prevista para antes del próximo invierno, según Energía Argentina

La inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que atraviesa La Pampa, está prevista para antes del próximo invierno, según Energía Argentina
21 Febrero, 2023 a las 16:00 hs.

La compañía Energía Argentina afirmó que sigue avanzando según lo previsto para la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una de las obras más importantes de los últimos años en el país. El presidente de la compañía, Agustín Gerez, aseguró que, “si no hay imprevistos”, el gasoducto estará finalizado antes del próximo invierno. En un comunicado, Gerez destacó el trabajo conjunto entre la empresa, los contratistas, las áreas del Estado Nacional y las provincias involucradas para cumplir con el plazo de construcción. Además, resaltó que el gasoducto es fundamental para el futuro del país, ya que permitirá reducir las importaciones mediante la mayor producción de gas de Vaca Muerta.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se está construyendo simultáneamente en todos sus frentes con la incorporación de tecnología moderna para reducir los tiempos de obra. Las soldadoras automáticas y las plantas soldadoras de doble junta se están utilizando por primera vez en el país para aumentar la productividad. En todos los tramos se están realizando tareas de desfile, zanjeo, bajada de cañería y tapada, estando así en marcha todas las instancias de construcción.

El gasoducto se extenderá desde Tratayén, en la provincia de Neuquén, hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, con una longitud de 573 kilómetros. La obra es considerada una de las más importantes de los últimos años en el país y se espera que esté lista antes del inicio del próximo invierno.

En esta nota hablamos de: