“Hemos entregado más de $80 millones desde el comienzo de la gestión”, destacó Lisandro Patek

“Hemos entregado más de $80 millones desde el comienzo de la gestión”, destacó Lisandro Patek
21 Febrero, 2023 a las 08:00 hs.

La Municipalidad de General Pico concretó la entrega de créditos correspondientes a la Línea de Emprendimientos Productivos por un monto total de 3.800.000 de pesos. En total, fueron nueve las y los beneficiarios que tienen a cargo emprendimientos de distintas actividades en nuestra ciudad. 

Entre los rubros en los que se desempeñan, se destacan proyectos prontos a iniciar o en desarrollo de despensa, gimnasio, servicio para eventos, venta de repuestos de vehículos, instalaciones de agua y gas, venta de lencería talles especiales, despensa kiosco, librería y la producción en carpintería y artesanías.

El acto se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal, con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek. 

Una vez otorgadas las carpetas correspondientes a vecinas y vecinos, la jefa comunal dialogó con las y los presentes. “Estamos para asesorarlos, acompañarlos en esta y otras gestiones. Hay acceso a beneficios económicos de nivel provincial o nacional, por lo que no pierdan el contacto con el equipo”, apuntó. 

Alonso deseó suerte en cada uno de los emprendimientos y explicó que cada ayuda “brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de ustedes”, recordando la importancia de realizar la devolución de los montos para que más interesadas o interesados puedan obtener esta herramienta.

El director municipal añadió: “Realizamos la entrega de nueve créditos por un monto total de $3.800.000 dentro de la Línea de Emprendimientos Productivos, que contempla otras tres, como Mujeres Activas, Desarrollo Sustentable y Tecnología, sumados a Economías Naranjas”.

Indicó que fueron seis mujeres y tres hombres quienes recepcionaron los aportes económicos para seguir desarrollándose en la ciudad. “Junto al equipo técnico, ponderamos que las consultas no queden solamente en solicitudes sino que puedan consolidar el acompañamiento económico. En ése caso, por lo general, las que más están avanzando en constituirse en algún emprendimiento son las mujeres”, afirmó. 

Patek manifestó que con las distintas líneas crediticias “hemos entregado más de 80 millones de pesos desde el comienzo de la gestión”, resaltando la línea municipal de recupero, que resulta sumamente importante para que las y los piquenses puedan tener las mismas oportunidades. 

En esta nota hablamos de: