Economía Social: La importancia del acompañamiento integral a emprendedores en La Pampa y el aumento en los fondos para créditos productivos

Economía Social: La importancia del acompañamiento integral a emprendedores en La Pampa y el aumento en los fondos para créditos productivos
21 Febrero, 2023 a las 15:00 hs.

La subsecretaria de Economía Social de La Pampa, Yolanda Carrizo, destacó la importancia del acompañamiento integral a los emprendedores en el marco del Programa de Desarrollo de la Economía Social, por el que se otorgan créditos estatales para el desarrollo de proyectos productivos.

Según Carrizo, el programa no se trata de una simple transferencia de recursos, sino que desde el organigrama gubernamental, se busca brindar capacitaciones y asistencias técnicas que son esenciales para el éxito del emprendimiento. Además, se pone énfasis en el ser humano como eje central y se busca fortalecer al emprendedor como persona.

Carrizo destacó la importancia de generar condiciones para que la gente de poblaciones pequeñas o rurales puedan pensar en innovar y emprender. Para ello, se brinda apoyo emocional y se trabajará en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional de Quilmes.

Respecto a la generación de trabajo privado, seguro y estable, la subsecretaria señaló que el Estado debe generar condiciones y que desde hace bastante tiempo se vienen ocupando de esta tarea. Asimismo, explicó que el presupuesto para créditos productivos aumentó un 267% en comparación con el año anterior, gracias a un incremento en los fondos recaudados por el Instituto de Seguridad Social.

Los créditos del Programa de Desarrollo de la Economía Social tienen 0% de interés y están orientados para actividades productivas, de servicios o comerciales. Este año se ha incrementado el monto máximo a $250,000 y se ofrece un monto máximo de $600,000 para emprendimientos asociativos. Según Carrizo, esto permitirá a los beneficiarios tener un margen más amplio para el desarrollo de sus proyectos.

En esta nota hablamos de: