Una niña y una joven de 24 años en terapia intensiva tras el choque e incendio entre Pico y Trenel

Una niña y una joven de 24 años en terapia intensiva tras el choque e incendio entre Pico y Trenel
21 Febrero, 2023 a las 12:00 hs.

Un grave siniestro vial ocurrido en la noche del lunes 20 de febrero en la ruta que une las localidades de Trenel y General Pico dejó varias personas heridas. Cuatro menores y una mujer internados en observación, otra mujer de 24 años en terapia y sobre la medianoche fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas la hija del conductor de la camioneta.

El accidente involucró a dos vehículos, una camioneta Dodge con varios ocupantes, entre ellos menores de edad, y un Volkswagen Vento de color blanco. Ambos vehículos viajaban con familias oriundas de Trenel con dirección a General Pico.

Por causas que aún se tratan de establecer, el Vento impactó desde atrás a la camioneta, que se detuvo varios metros más adelante y quedó cruzada en el medio de la ruta, en el sentido contrario al que circulaba. A raíz del fuerte impacto, la camioneta se incendió de manera inmediata y el fuego le provocó daños totales. El Vento, por su parte, quedó con severos daños en la parte delantera, detenido a algunos metros de la camioneta, en la misma dirección a la que viajaba.

El personal policial de la Comisaría Tercera de General Pico y de la Comisaría de Trenel llegaron al lugar del accidente para asistir a los heridos y controlar el tránsito. Los socorristas del Cuartel de Bomberos de General Pico junto con los de Trenel también intervinieron en el siniestro, así como distintas ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que en diferentes viajes trasladaron a los heridos al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Según informó a infopico.com el fiscal Damián Campos, quien trabaja en la investigación del caso, en el accidente resultó gravemente herida una menor de edad, hija del conductor de la camioneta, quien fue trasladada a la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa alrededor de la medianoche del lunes. Además, hay una mujer de 24 años internada en la terapia del Hospital Gobernador Centeno.

El fiscal Campos también indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y si se cumplieron con todas las medidas de seguridad vial. “Aparentemente, la camioneta venía con varios ocupantes, menores y mayores, y se está evaluando si tenía la luminaria correspondiente. Según el conductor del Vento, el vehículo no tenía luces, pero según el de la camioneta sí las tenía”, expresó.

También se informó que los conductores de ambos vehículos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia. En tanto, cuatro menores y una mujer de 31 años continúan internados en observación en el Hospital Gobernador Centeno, a la espera de evolución médica.

En esta nota hablamos de: