Jornada abierta y gratuita sobre prevención de incendios en entornos rurales

Jornada abierta y gratuita sobre prevención de incendios en entornos rurales
18 Febrero, 2023 a las 16:00 hs.

El viernes 24 de febrero a las 19 horas se organiza una charla en la Sociedad Rural de General Pico que abordará la temática de los incendios en el ámbito rural, un tema que expondrán los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

La Rural ha trabajado junto con los productores que representa ante una serie de incendios ocurridos el año pasado cerca de General Pico y que despertaron sospechas por el origen de los focos. Además, su presidente, Juan Fernández Madrid, dijo a RD que “una función de la rural es articular con otras instituciones de servicio como Bomberos Voluntarios, ayudando en la difusión para prevenir los incendios, con una orientación específica de lo que sucede en el ambiente agropecuario”.

Junto con la rural estarán coordinando la jornada los integrantes de la CA.PRO.MA, porque la temática también preocupa a los contratistas. Y siendo una jornada abierta y gratuita pueden sumarse productores, empleados rurales, apicultores y todas las personas que puedan verse afectadas ante un incendio en el campo.

“Entendemos que la actualización en estos temas es vital para saber cómo reaccionar ante situaciones inesperadas”, agregó Fernández Madrid.

Sobre todo, considerando las olas de calor de este verano, la sequía y otras condiciones que pueden desencadenar en incendios. El último reporte de áreas quemadas en la provincia indica que en esta temporada ya se vieron afectadas 160 mil hectáreas.

Fuente: RD

En esta nota hablamos de: