Presentaron el Festival de Cine Documental “PampaDocFest” que se desarrollará en Colonia Santa Teresa

Presentaron el Festival de Cine Documental “PampaDocFest” que se desarrollará en Colonia Santa Teresa
17 Febrero, 2023 a las 22:30 hs.

En el auditorio del Centro Cultural Medasur, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora de Artística, Paula Boh y Migue Roth de Angular -plataforma de periodismo narrativo- y en representación de la Municipalidad de Santa Teresa, brindaron hoy detalles de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental «Pampa DocFest», que se desarrollará en Colonia Santa Teresa del 23 al 25 de febrero.

La programación oficial del festival incluye proyecciones especiales, conferencias, masterclass, workshops y shows en vivo. En esta edición están participando más de 500 documentales de 42 países distintos.

La secretaria de Cultura manifestó que “estamos acompañando este Festival desde el Gobierno de la Provincia, un festival que nació en Santa Teresa, una pequeña localidad del sur, pero que tiene la potencia de poder encontrarse con esta gente y proyectarse como un municipio cultural que supera lo local y regional a partir de este festival”.

Informaron que está confirmada para el día sábado, la presencia de Nicolás Battle, actualmente en ejercicio de la Presidencia del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Subgerente de Desarrollo Federal del mimo organismo, Juan Pablo Zaffanella. 

La funcionaria también destacó que en el marco de este Festival va a estar presente una delegación de realizadores audiovisuales de la ciudad de Geneal Pico “con quienes estamos trabajando en el armado de una Film Comission pampeana, una comisión que va a intentar captar realizadores y producciones para generar trabajo en nuestra provincia”.

Migue Roth agradeció la disposición de la Secretaría de Cultura “que hace que ésto sea posible y que nos acompañó desde el primer momento. Esta es nuestra segunda edición y estamos haciendo todo para que el  Festival se consolide”.

Continuó: “Ha sido muy fuerte el crecimiento en cuanto a la convocatoria que hemos tenido de una edición a otra. En nuestra primera edición contamos con unos 300 documentales de 21 países, y en eta segunda convocatoria superamos los 500 con participación de 42 países diferentes.

“Es un Festival Internacional, por los que tiene ciertas características y parámetros que cumplir, como retrospectivas y ciertas actividades especiales, workshops y capacitaciones. En este sentido nos van a acompañar cineastas y docentes de cine documental de primer nivel, que viajarán al pueblo para brindar estos espacios.

“Aquí hay un trabajo de fondo, de meses, de mucho tiempo y creo que ya está dando resultados. Nosotros buscamos desde diferentes lugares hacer un cambio en la lógica. Habitualmente este tipo de eventos y de esta dimensión suelen quedar en las grandes capitales. Nosotros queremos que el séptimo arte también esté presente en espacios no tradicionales y por eso elegimos nuestro pueblo”.

Finalmente invitaron a toda la comunidad pampeana a sumarse y recordaron que toda la localidad está preparada para recibir gente en estos días con disponibilidad de camping y estacionamiento gratuitos. Quienes se acerquen podrán participar y disfrutar de diversas actividades como shows en vivo y propuestas gastronómicas, más allá de la proyección de los documentales”.

En esta nota hablamos de: