“Fue una noche especial, que merecíamos los piquenses”, dijo la Intendenta Fernanda Alonso sobre la presentación de Abel Pintos

“Fue una noche especial, que merecíamos los piquenses”, dijo la Intendenta Fernanda Alonso sobre la presentación de Abel Pintos
17 Febrero, 2023 a las 09:30 hs.

El Festival Pico Cumple se volvió una realidad este jueves 16 con una masiva concurrencia de vecinos de nuestra ciudad, la provincia y el resto del país que disfrutaron de una extensa grilla artística. En este contexto, cada una de las y los presentes pudo visitar un espacio de hacedores locales o adquirir alimentos en diversos stands. 

La gran puesta en escena que iniciaron músicos y músicas locales también fue conformada por la DJ An Fontana y el gran número del folklorista Juan Fuentes. Abel Pintos, en último lugar, coronó esta gran velada con una presentación estelar.

La intendenta Fernanda Alonso se refirió a este evento para todas y todos: “Esta fue una noche especial, que tanto merecíamos y esperábamos. Tuvimos la posibilidad de continuar con las y los artistas locales que se quedaron con las ganas de mostrar lo que tenían para socializar”.

Por otra parte, valoró la presencia de los cantantes nacionales, “con dos shows dignos de ver y apreciar para que toda la población tenga la posibilidad de vivenciarlos”.

Añadió que el Festival fue posible gracias al acompañamiento de organismos del Estado, como así también de sponsors. Sumado a ello, el gobierno nacional realizó un aporte para poder acceder a artistas e infraestructura. 

En este contexto, aseguró que otras instituciones relacionadas con el área de Salud, Defensa Civil y Policía también tuvieron participación. “Esto nos permitió pensar una fiesta que nos convocó en un lugar de encuentro, un espacio donde los clubes y las asociaciones pudieron vender lo que producen”.

Alonso recalcó que la realización del evento resultó una inversión por el impacto que la masiva concurrencia de público genera en la gastronomía y hotelería local. “La ciudad lo requiere, en la cotidiana el y la piquense lo pide, después asiste y se lo apropia”, añadió. 

En esta nota hablamos de: