¡Speluzzi se prepara para una explosión de color y alegría en su Carnaval 2023!

¡Speluzzi se prepara para una explosión de color y alegría en su Carnaval 2023!
15 Febrero, 2023 a las 11:45 hs.

En la localidad de Speluzzi, en la provincia de La Pampa, se celebrará el Carnaval el próximo lunes 20 de febrero, con entrada libre y gratuita para todo el público. Speluzzi ha sido declarada Capital Provincial del Carnaval por el Poder Ejecutivo a través del Decreto Provincial N°15/18, y desde el año 2008, la Asociación de Corsos y Eventos Populares ha organizado esta festividad para promover actividades culturales y recreativas que fomenten la integración de las familias y la colaboración con distintas instituciones.

En esta edición, participarán diversas comparsas como “Vera Samba”, “Majestuosa Emperatriz”, murgas, carrozas, “La Mecánica Loca”, bastoneras, fuegos artificiales, quema del Rey Momo y un cierre a todo ritmo con “El Tanito”. Además, habrá un patio de comidas para que los visitantes puedan disfrutar de la variedad gastronómica de la región.

Martín Lisotti, uno de los organizadores, ha informado que más de 700 personas desfilarán en el Carnaval, procedentes de diferentes localidades como Santa Fe, González Moreno y Trenel, entre otras. Se espera que este evento atraiga a miles de personas, ya que en ediciones anteriores se han registrado más de 12,000 visitantes.

En cuanto a la seguridad, la organización ha informado que habrá un operativo especial en colaboración con la policía y la seguridad privada. Asimismo, se ha pedido a los visitantes que lleguen temprano para evitar congestiones de tráfico en la ruta y ubicar adecuadamente sus vehículos en el estacionamiento gratuito habilitado para la ocasión.

El Carnaval en Speluzzi se ha convertido en un referente de la cultura popular y una propuesta interesante para las familias de la región. La organización ha destacado que habrá sorpresas para los visitantes, como la reciente instalación de un Cristo en la entrada de la localidad, donde se podrán tomar fotografías.

En definitiva, el Carnaval de Speluzzi promete ser una fiesta inolvidable, llena de música, baile, colorido y diversión para todas las edades. La invitación está hecha, ¡no te lo pierdas!

En esta nota hablamos de: