Obras de saneamiento para prevenir inundaciones en Villa Mirasol

Obras de saneamiento para prevenir inundaciones en Villa Mirasol
15 Febrero, 2023 a las 15:00 hs.

La localidad de Villa Mirasol readecúa el sistema de drenajes pluviales para evitar inundaciones en caso de abundantes precipitaciones.

Esta obra fue proyectada ante la necesidad de prevenir anegaciones en el casco urbano e inundaciones que perjudican a vecinos y vecinas del lugar, como ocurrió en algún momento cuando el agua de lluvia caída en poco tiempo no circulaba a lugares seguros por falta de infraestructuras de estas características.

La readecuación del sistema de drenaje pluvial se realiza en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) de la Administración Provincial del Agua con un costo estimado de 7 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia ejecuta este programa a través de APA para llevar infraestructuras de mediana y mínima complejidad, necesarias en las localidades y para generar puestos de trabajo genuinos.

Este sistema descentralizado, en el que APA financia las obras y otorga asesoramiento técnico, mientras que las comunas aportan recursos humanos y logístico, lleva soluciones concretas a todas las localidades de la Provincia, obteniendo soluciones rápidas y efectivas a los problemas de temas relacionados con agua o saneamientos, fundamentales para el bienestar de la población, por aportar calidad de vida y salud.

El ProPAyS tiene el objetivo específico de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, resultando ser una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada. Su descentralización permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad.

El intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de la obra del sistema de drenajes pluviales e hizo referencia a esta infraestructura que “da solución al problema de las inundaciones y la canalización para poder estar prevenidos, si al menos hay aumento de precipitaciones vamos a estar preparados para afrontarlas”, expresó.

En esta nota hablamos de: