Fernanda Alonso adelantó que realizarán una obra para iluminar el acceso a Trebolares

Fernanda Alonso adelantó que realizarán una obra para iluminar el acceso a Trebolares
15 Febrero, 2023 a las 09:30 hs.

La Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, anunció en una entrevista con InfoPico Radio 99.9 que la ciudad continuará con su plan de renovación del alumbrado público con tecnología LED y que además llevarán a cabo una importante obra en el acceso a Trebolares.

Según las declaraciones de Alonso, el municipio ha avanzado en la renovación de luminarias con tecnología LED y cuenta actualmente con 7.000 columnas iluminadas con esta tecnología, cifra que se elevará a 8.100 con la entrega de 1.100 columnas por parte del Gobierno provincial. “Esto nos permite superar el 70% de nuestras luminarias”, destacó la Intendenta.

El objetivo de la renovación del alumbrado público es buscar la eficiencia energética y mejorar la calidad del servicio. “Es algo que la gente valora mucho. Que nos pide quien no la tiene, así que vamos en ese sentido”, indicó Alonso. Además, señaló que se prevé reemplazar los centros de calle por columnas con tecnología LED en los espacios donde ya existe el cordón cuneta.

Sin embargo, la obra más importante que se llevará a cabo en el marco de este plan de renovación será la iluminación del acceso a Trebolares. Según Alonso, ya presentó un proyecto a la Secretaría de Energía para reponer las columnas y llevar a cabo el recambio de luminarias en las esquinas por columnas en cada cuadra. “Y otra cosa más le pedí, que es la iluminación al acceso a Trebolares”, adelantó la Intendenta.

La obra, que se llevará a cabo con tecnología LED, será costosa debido al precio de las columnas y a que se deben reemplazar las actuales por otras de mayor calidad. “El último valor que supe es 100.000 pesos por columna completa. Estamos hablando columna, LED, jabalina, todo lo que lleva”, explicó Alonso.

A pesar de esto, la Intendenta destacó la importancia de la obra para mejorar la seguridad de los habitantes de Trebolares y de aquellos que transitan por la zona. “Es una obra importante porque tenemos que iluminar el acceso a Trebolares que hoy en día está oscuro y es peligroso”, afirmó Alonso.

En esta nota hablamos de: