Guillermo Coppo habló del futuro de la UCR en Pico: “hay que analizar la elección fuera de la circunvalación santarroseña, para entender lo que sucede en el interior de la provincia”

Guillermo Coppo habló del futuro de la UCR en Pico: “hay que analizar la elección fuera de la circunvalación santarroseña, para entender lo que sucede en el interior de la provincia”
El concejal Coppo, en su paso por Infopico Radio en febrero del 2023.
14 Febrero, 2023 a las 21:00 hs.

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Guillermo Coppo, concedió una entrevista a InfoPico Radio 99.9 para hablar sobre las elecciones internas que se llevaron a cabo el domingo en Juntos por el Cambio. Coppo formó parte del equipo de Jorge Amato, el precandidato a intendente que ganó la interna local de la UCR. A nivel provincial, el resultado también fue favorable para el radicalismo en General Pico.

Según Coppo, “la sumatoria de tres listas, por supuesto que iba a favorecer a lo que era la cuestión provincial. El movimiento, por supuesto, que era mayor y por eso también la cantidad de votantes fue mayor que en el 2019 y el porcentaje que se le sacó al radicalismo al pro también fue mayor”. A pesar de la victoria, el concejal hizo una autocrítica por la dispersión del partido en tres listas y cuestionó la dirigencia provincial por no haber hecho lo suficiente para evitar los conflictos internos.

Coppo señaló que el resultado en la provincia no fue una sorpresa para él, ya que en las elecciones de 2019 también hubo un triunfo para el radicalismo en General Pico. Sin embargo, reconoció que hay que analizar más en frío lo que sucede en el interior de la provincia.

Respecto a la interna local, destacó que el radicalismo sigue triunfando en la ciudad de General Pico gracias al trabajo de su grupo político, que se dedica a poner “el pecho al radicalismo piquense todos los días”.

En cuanto a la participación de la candidata a vicegobernadora de La Pampa, Coppo explicó que solo acompañó la lista de Coco Vieta, que salió segunda. Aunque este resultado dejó en claro “quién es quién y quién juega qué y cuánto tiene cada uno también”, el concejal hizo hincapié en que la dirigencia provincial debería contribuir más en los armados locales y “no favorecer los intereses propios en detrimento del interés colectivo”.

En conclusión, aunque Coppo celebró el triunfo de su lista y del radicalismo en General Pico, reconoció que la dispersión del partido en tres listas fue una parte negativa de la interna. También cuestionó la falta de acción de la dirigencia provincial y abogó por un mayor compromiso con los armados locales.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: