? INFOPICO RADIO 99.9

Pico Rugby arranca la temporada con más fichajes y un enfoque en la contención social

Pico Rugby arranca la temporada con más fichajes y un enfoque en la contención social
13 Febrero, 2023 a las 18:15 hs.

El último campeón de UROBA, Pico Rugby Club, se prepara para otro año lleno de competencias que abarcarán desde las formativas hasta el plantel superior que nuevamente disputará el Torneo Regional Pampeano. Adrían Iglesias, dirigente de la institución insignia de la “ovalada” en la ciudad, habló del presente del equipo en “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9.

PRC comienza la temporada con una gran cantidad de fichados y objetivos claros. Uno de los dirigentes del club, Adrián Iglesias, señaló que el objetivo principal es “que el club sea de contención, sobre todo para los chicos, para que los chicos no estén en la casa, que practiquen un deporte, así sea nuestro club o cualquier otro club de la ciudad. Nuestra premisa fundamental es sacar al chico de la casa o de la calle y ponerlo en un club, así, en un deporte, creo que es fundamental”.

El club, ubicado en el complejo Pueblo Nuevo, arranca la actividad con las categorías juveniles de 14 a 18 años en pretemporada y los horarios son lunes, martes y jueves de 19 a 20:30. García destacó la importancia de una buena preparación física, no solo en entrenamientos, sino también en gimnasios, ya que el rugby requiere de una preparación física adecuada.

En cuanto a las perspectivas para el 2023, mencionó que la idea es tener un 40 a 50% más de fichados en comparación al año pasado, es decir, un total de 150 a 160 chicos en el club. Sin duda, el Pico Rugby Club busca seguir creciendo y brindando un espacio de contención y deporte a los jóvenes de la ciudad.

En esta nota hablamos de: