Ojeda: La policía secuestró plantas de marihuana de una vivienda

Ojeda: La policía secuestró plantas de marihuana de una vivienda
13 Febrero, 2023 a las 20:30 hs.

Los uniformados de Ojeda descubrieron en una vivienda ferroviaria una plantación de marihuana, al entrevistarse con el morador de la casa este reconoció su propiedad y accedió a entregarlas voluntariamente “para no tener problemas con la Justicia”. Luego llegó un segundo “propietario” más irascible que se violentó y arrancó con sus manos las plantas y las roció con combustible.

Las plantas estaban en una vivienda situada en la zona del ferrocarril, cubiertas con tela “media sobra” y protegida con polietileno de “silo bolsa” pero parcialmente visibles, por lo que fueron observadas por los uniformados durante una recorrida.

El comisario José María Córdoba, flamante jefe de la departamental de Ingeniero Luiggi, supervisando actualmente la dependencia policial de Alta Italia (a cardo del Oficial Inspector, Nicolás Fernández) informó a que todo se inició por una denuncia por el faltante de aves de corral, propiedad de un vecino del medio, supuestamente sustraídas, a raíz de la misma los uniformados locales realizaron una recorrida en procura de encontrar las aves y se toparon con las plantas, coincidentes en morfología con la marihuana.

El morador reconoció que las plantas eran de su propiedad, y que no contaba con ningún registro que autorizara esa tenencia, afirmando que las entregaría “porque no quería tener problemas con la justicia”.

El comisario Córdoba informó además que mientras se estaba realizando el secuestro de los ejemplares vegetales, llegó otro masculino oriundo de Bernardo Larroudé quien afirmó ser también propietario de las plantas, el hombre se puso nervioso, comenzó a discutir con los uniformados y en un momento dado arranco las plantas, las tiró fuera del terreno de la vivienda y las roció con combustible que sería gasoil. Todo esto fue registrado en actas y ambos hombres fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado Federal. 

Los elementos probatorios fueron secuestrados y permanecen depositados en la comisaría de Alta Italia, desde donde luego serán remitidos a la División Toxicomanía de General Pico para efectuar los análisis correspondientes.

En esta nota hablamos de: