Martín Berhongaray, el ganador en la interna de Juntos por el Cambio, agradeció y afirmó que “reconforta” el acompañamiento que tuvo

Martín Berhongaray, el ganador en la interna de Juntos por el Cambio,  agradeció y afirmó que “reconforta” el acompañamiento que tuvo
12 Febrero, 2023 a las 21:12 hs.

El flamante candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en La Pampa, el radical Martín Berhongaray resaltó la victoria alcanzada y señaló que el gran desafío es general la alternancia en mayo, en La Pampa.

Acompañado por Daniel Kroneberger, senador nacional de la UCR, Berhongaray agradeció el acompañamiento de la ciudadanía y sostuvo que espera que el PRO acompañe el proceso electoral.

“Estoy muy conforme con el acompañamiento a lo largo de la jornada y en todo este proceso. Es el trabajo que hemos venido realizando con mucha seriedad, rectitud, en todos estos años y esto se ha visto reflejado, con un acompañamiento masivo, en distintas localidades de la provincia”, dijo a Plan B.

“Yo venía diciendo: se iban a sorprender con el resultado electoral del domingo, como finalmente ocurrió. Uno sentía el apoyo de la calle, que era genuino, más allá de la calidez que tiene el pampeano, porque estando molestando en enero, donde íbamos a una vivienda, un domingo a las 9 de la mañana, y nos abrían las puertas, a tomar mate y conversar. Eso es producto de un trabajo en equipo que vengo realizando en lo individual y en lo colectivo”, destacó Berhongaray.

—¿Hablaste con Maquieyra?

—Sí, va a venir ahora acá a acompañarnos en el festejo. Creo que no es tanto lo que hay que festejar. Tenemos una tremenda responsabilidad de acá para adelante, hay gente que sufre y la está pasando mal. En estos momentos, sentimos la obligación más que nunca de trabajar muy firme para genera las oportunidades que están faltando y darle una mejor calidad de vida a los pampeanos.

—Viene la dirigencia persona a acompañarte…

—Sí. Nos reconforta, más allá de que siempre sentimos el apoyo y el acompañamiento, esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo pampeano y para el radicalismo a nivel nacional, para disparar un tiro por elevación, de la importancia o la necesidad que tiene el partido de asumir un rol protagónico en la coalición y a nivel nacional.

Creo que así se venía leyendo el proceso. La presencia de Martín, de Yaco, del ruso que es importante a nivel provincial y de otros dirigentes nacionales que se acerquen a acompañar, tiene que ver con eso.

—¿Te sorprendió lo de General Pico?

—No sé muy bien cómo terminamos. ¿Ganamos? Lo que pasa es que en un proceso de estas características, al tener tres listas que traccionaban para una lista provincial, eso nos iba a arrimar a tener buen resultado que, desconozco, terminó ocurriendo, sabíamos que veníamos bien, con posibilidad de ganar.

—¿Qué pasará con el apoyo del PRO?

—Imagino que va a pasar lo que realmente tiene que ocurrir, que acompañen en este proceso, como nosotros estábamos dispuestos si perdíamos. Es una cuestión no de convencimiento, sino de cuál será la lógica de acá en adelante. Si nos hubiese tocado perder, sin lugar a dudas, hubiésemos estado acompañando y potenciando el proyecto de cara al gran desafío del mes de mayo y entiendo que ellos harán exactamente lo mismo.

—¿Cuál es el mensaje para dirigentes nacionales, tanto del radicalismo y del PRO que tenían una mirada puesta en La Pampa?

—Este es un mensaje de la ciudadanía pampeana para La Pampa. A los dirigentes nacionales que vengan a recorrer la provincia, los pampeanos somos hospitalarios y es preferible que la recorran alejados de los procesos electorales. Tenemos distintas realidades y problemáticas, se las queremos enseñar y queremos que nos ayuden  a nivel nacional, para corregir lo que haya que corregir.

—¿Cómo te ves en mayo?

—Me veo trabajando con mucha firmeza, como siempre lo he hecho. No soy de aventurar resultados, soy una persona de trabajo honesto, sincero, firme y responsable. Ese será la característica del proceso de acá a mayo y será la gente la que elija.

—¿Tuviste contacto con dirigentes nacionales?

—Sí. Me han llamado muchos dirigentes nacionales, sumamente satisfechos con el resultado que hemos conseguido, asumiendo que este es un primer escalón, al gran desafío que tenemos en el mes de mayo, de generar la alternancia en La Pampa.

fuente: planbnoticias.com.ar

En esta nota hablamos de: