General Pico será sede del IV Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial

General Pico será sede del IV Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial
12 Febrero, 2023 a las 15:00 hs.

General Pico albergará del 26 al 28 de abril el IV Congreso Nacional que organiza la Sociedad Argentina de Planificación Territorial. La actividad, que tendrá lugar en MEDANO, se llevará adelante gracias al acompañamiento de la Municipalidad local y el Gobierno de La Pampa.

La Regional Centro de SAPLAT, que integran Córdoba y La Pampa, convoca a participar de este evento, que en formato presencial/virtual volverá a dar lugar al mayor encuentro multidisciplinar y federal, dirigido a debatir e intercambiar experiencias, consensuar ideas, abordar conflictos interjurisdiccionales e incidir en las agendas públicas. 

El IV Congreso se llevará a cabo bajo el lema “Construyendo la agenda de Planificación Territorial post pandemia”, abarcando el análisis desde la crisis ambiental y sanitaria a la crisis económica, energética y alimentaria, bajo cinco ejes temáticos: Gestión territorial, gobernabilidad y gobernanza; marco jurídico de la Planificación Urbana y del Ordenamiento Territorial y Ambiental; políticas para el hábitat, acceso a la vivienda y gestión del suelo; abordaje ambiental de la Planificación Territorial y la Planificación y Gestión Pública del transporte y la movilidad.


Cabe mencionar que se encuentra abierto el primer plazo de inscripción con monto reducido tanto para socios, no socios como para estudiantes interesados en ser parte del encuentro. Esta primera etapa se extenderá hasta el 20 de febrero, momento en el que aumentarán los valores. 

Para efectivizar el registro en el mencionado evento, se deben concretar dos pasos. En primer lugar, transferir el monto correspondiente y, una vez concluido, responder el formulario de inscripción pertinente. Para ello, las y los interesados deben ingresar al siguiente enlace https://saplat.org.ar/congresos/inscripcion/
Quienes deseen obtener mayor información sobre el Congreso, las bases de presentación y aranceles de inscripción y programa editorial visite nuestra web https://saplat.org.ar/ o contáctenos a [email protected].

En esta nota hablamos de: