Elecciones internas 2023: Las autoridades de mesa cobrarán 20 mil pesos

Elecciones internas 2023: Las autoridades de mesa cobrarán 20 mil pesos
12 Febrero, 2023 a las 07:00 hs.

En la etapa previa a los comicios, el Tribunal Electoral organizó una serie de capacitaciones presenciales para autoridades de mesa y delegados en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó y Victorica. Esa actividad se replicó a distancia –a través de videos realizados por personal propio– para aquellas personas alejadas de esos centros urbanos.

El Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del decreto 40/23, dispuso que el monto compensatorio para quienes cumplan funciones como autoridades de mesa será de 20.000 pesos; mientras que el viático por haber participado de esas capacitaciones fue de 10.000 pesos. Los mismos valores se mantendrán para las generales provinciales del 14 de mayo.

A su vez, se estipuló en 40.000 pesos –también para cada una de las dos elecciones–, la compensación para los delegados designados por el Tribunal Electoral para cumplir funciones en los lugares de votación.

En estos comicios rige la veda electoral, cuyas prohibiciones figuran en los artículos 71 y 136 del Código Electoral Nacional. Los resultados de las internas, según lo establece ese texto, se conocerán a partir de las 21 del domingo y podrán verse actualizados en la página web del Tribunal Electoral (https://trielectorallapampa.gob.ar/).

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: