Bodas de Oro de la Fiesta de la Ganadería y aniversario, doble festejo en Victorica

Bodas de Oro de la Fiesta de la Ganadería y aniversario, doble festejo en Victorica
11 Febrero, 2023 a las 11:00 hs.

La localidad de Victorica arriba a sus 141 años de vida con un doble festejo, no solo el aniversario, sino también los 50 años de la Fiesta de la Ganadería con cuatro días festivos donde participaron y participarán artistas de renombre y cerrará el domingo con una gran jineteada.  

Hugo Kenny, intendente municipal, aseguró estar orgulloso con ser el jefe comunal en los 50 años de la Fiesta de la Ganadería y resaltó las obras que se están realizando, como así también recordó los principios de la Fiesta de la Ganadería. También se refirió a que existe un buen índice de gente trabajando debido a las obras, tanto públicas como privadas que hay en la actualidad. Apuntó que “en el parque solar, próximo a instalarse, generará más fuentes de trabajo, sobre todo para las mujeres, que es donde faltaría algo de trabajo”.

El jefe comunal resaltó que “estamos de doble festejo, por un lado, el aniversario de Victorica que este domingo 12 de febrero y también la 50° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, con superposición de fechas que se dan cada tanto”.

Recordó que “50 ediciones de nuestra querida fiesta que han sido con muchísimo esfuerzo y cuando repasamos la historia de las primeras fiestas nos acordamos que los artistas y las tropillas para el desfile llegaban en el tren o a veces en algún camión que antes de llegar a Victorica se encajaba porque eran todos caminos de tierra. Hoy todo cambió, hasta las redes sociales para poder difundir lo que se hace y al periodismo que siempre está acompañándonos”.

Aniversario y trabajo
El intendente sostuvo que “este aniversario encuentra un Victorica con una generación de trabajo importante de la mano de la construcción principalmente, ya que se están haciendo una enorme cantidad de casas en la localidad proveniente de esfuerzo privado, de créditos Procrear, con el aporte de créditos municipales para el mejoramiento habitacional que permite ir agregando un material más a lo que la casa necesita, planes de viviendas y desde la Municipalidad generando la actividad necesaria con la obra pública porque se está haciendo cordón cuneta, cinco cuadra de asfalto, siempre se hace algo en pos de generar fuentes de trabajo”.

Añadió que “también un cuidado especial de nuestro parque automotor, que es el caballito de batalla para poder hacer lo que hacemos en el pueblo y afuera para Vialidad y la mantención de nuestros caminos, para construir redes de gas, agua y en pocos días de cloacas también. Son desafíos que podemos generar porque tenemos equipos, personal capacitado y sabemos hacerlo”.

Reiteró que “Victorica prácticamente no tiene desocupación. Es muy poca la gente que va al municipio solicitando trabajo, a veces son algunas mujeres pero estamos a punto de lanzar la obra del campo solar a través de Pampetrol, ya fue licitada, adjudicada y con la empresa instalada. En estos momentos se están haciendo los estudios médicos pre laborales para comenzar la obra y eso es un aliciente enorme para Victorica que viene a solucionar un problema importante como es la caída en la tensión de la energía eléctrica principalmente en el verano con tanto consumo en las horas pico”.

Explicó que “esas 16 hectáreas de pantallas solares estarán dentro de un año generando energía, trayendo tranquilidad a nuestra gente y en medio, fuentes de trabajo”.

Área de Género
Hugo Kenny consideró que “el área de Género fue siempre una constante en nuestra gestión, tenemos la unidad de lucha contra la violencia de género que lleva más de siete años activa y el otro día alguien me decía que increíble la cantidad de casos de violencia que hay en Victorica y yo respondí que en Victorica hay un camino de denuncias que permite visualizar eso y la gente se anime a denunciarlo”.
 
El intendente de los 50 años de la Fiesta de la Ganadería

Hugo Kenny dijo que “es algo que me toca muy profundo porque casi nací con la fiesta y siempre estuvo en mi vida, un hermano de mi padre, don Raúl Kenny fue el fundador y primer presidente y toda la familia lo ayudó, le colaboró y formó parte de los equipos de trabajo. Hoy tengo 15 ediciones bajo mi dirección y equipo de trabajo, es un orgullo enorme decir que llegamos a los 50 años”.

En esta nota hablamos de: