? INFOPICO RADIO 99.9

Torneo Provincial de Fútbol: “el resultado de este sábado es determinante”, sostuvo Ignacio Archieri sobre el futuro de Costa Brava

Torneo Provincial de Fútbol: “el resultado de este sábado es determinante”, sostuvo Ignacio Archieri sobre el futuro de Costa Brava
10 Febrero, 2023 a las 19:00 hs.

La tercera fecha del Torneo Provincial “Néstor Doroni y Mario Ayala” se juega el sábado por las elecciones internas del domingo. En esta jornada, Costa Brava se juega la continuidad en el campeonato, ya que viene de dos derrotas y se enfrentará a Racing de Castex, de visitante, mañana desde las 19:30. Ignacio Archieri, el técnico “Costero”, charló con “La Redacción” y nos contó como se prepara el equipo para la primera “final” que le toca afrontar en el 2023.

Archieri aseguró que “esperábamos arrancar mejor”, pero el “Albirrojo” cayó como local ante Mac Allister y en Doblas, ante Independiente, pese a mostrar una mejoría.

“Intentamos rápidamente tener una idea futbolística y llevarla a cabo; creo que los jugadores estaban muy bien predispuestos, pero los procesos requieren un tiempo, que estos torneos cortos no lo tienen porque te obligan a sacar resultados tempranamente”, afirmó.

“Durante esta semana estuvimos trabajando para mañana tratar de obtener el primer resultado positivo. Tenemos una baja de Maxi Morales, que está recuperándose, pero que aún no pudo entrenar con sus compañeros”, además, “estuvimos trabajando mucho las transiciones defensivas y seguimos buscando caminos para tener mayores situaciones de gol”, detalló Archieri.

“Racing viene de un proceso largo, trabajando con el mismo cuerpo técnico desde hace algunos años, el plantel es prácticamente el mismo del año pasado. Es totalmente distinta a nuestra situación, pero más allá de eso, Costa logró buenos resultados cuando enfrentó a Racing y eso juega en la cabeza de los jugadores”.

“El resultado de este sábado es determinante porque no tenemos puntos y si perdemos quedamos a 4 del segundo“, concluyó el DT, que contará nuevamente con Renzo Roda, que estaba suspendido.

Costa podría formar con Balcarce, Coria, Agüero, Bonivardo y Roda; Ojeda, Martín, Pildain, Solari o Julián Martín, Merlo y Abraham, para enfrentar a Racing en el cierre de la fecha 3.

En esta nota hablamos de: